30 de septiembre de 2013

Científicos trabajando: 10 años de investigación en el Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable

Pionero en la iniciativa de integrar en un mismo núcleo a investigadores procedentes de distintas unidades académicas de la UNICEN y de diversas disciplinas científicas alrededor de una temática, el Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable fue reconocido formalmente el 23 de septiembre de 2003.

A 10 años de la creación del grupo en el que convergen las Facultades de Ciencias Exactas, Veterinarias e Ingeniería, sus integrantes celebran en esta producción especial una década de trabajo compartido. El aniversario es, además, una excelente excusa para que matemáticos, biólogos, químicos, veterinarios e ingenieros, incursionen en la divulgación de interesantes temas, haciendo realidad -una vez más- el compromiso inicial de concebir a la Universidad como “la fuente que irradie el conocimiento del ambiente y sus problemas actuales.”

Artículos:

Ciencia | Ecología

›› El inicio del camino y el mapa de ruta

Dra. Graciela A. CANZIANI
Ciencia | Ecología

›› ¿Matemática y Ecología?

Dra. Graciela A. CANZIANI, Ing. Rosana FERRATI y Dra. María Verónica SIMOY
Ciencia | Ecología

›› -“¡¡¡Qué barato!!!” - “¡¡¡¡Entonces no lo compres!!!!”

Mag. Fernando A. MILANO
Ciencia | Ecología

›› Bordes de vías y banquinas, ¿a quién le sirven?

Lic. Cecilia RAMIREZ
Ciencia | Ecología

›› Ecosistemas peculiares: las lagunas pampeanas

Mg. Fabián GROSMAN
Ciencia | Ecología

›› Aptitud de agua de laguna para riego

Prof. Viviana COLASURDO y Lic. Oscar DIAZ
Ciencia | Ecología

›› Modelos matemáticos para conocer. Conocer para decidir.

Ing. Rosana FERRATI, Mg. Claudia MARINELLI, Mg. Rosana CEPEDA y Dra. Graciela A. CANZIANI
Ciencia | Ecología

›› El pescado que comemos: evaluación de calidad

M.V. Pablo SANZANO