30/01/2023
Tandil
Subsidios al transporte: Inscripción en PASE para estudiantes que cursan en Tandil

El cupo establecido en caso de ingresantes es de 40 pases mensuales, a un valor de $40 cada pase. Se requiere constancia de ingresante que debe ser solicitada por cada interesado en la oficina de alumnos en la facultad en la que inicia su ingreso.

18/01/2023
Todas las sedes
Efemérides: Osvaldo Zarini, impulsor de los estudios universitarios en la región

(24/3/25 – 18/1/73)
Al conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física, compartimos acciones de su vida que describen la trayectoria e incidencia de Zarini en la educación superior universitaria y la gestión educativa.

17/01/2023
Inversión de 338 mil dólares para centros científicos radicados en UNICEN

En el marco del Programa Federal  Equipar Ciencia II,  el CONICET Tandil, a través de las Unidades Ejecutoras CIFICEN, IHLLA e INCUAPA, recibirá una inversión aproximada de 338 mil dólares en equipamiento.

12/01/2023
Tandil
Edificio del Rectorado será puesto en valor con inversión de 113 millones de pesos

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la licitación pública para la restauración del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). La inversión será de 113 millones de pesos y forma parte del Programa Federal de Obras de Arquitectura.
09/01/2023
Todas las sedes
UNICEN adhiere a documento CIN en solidaridad a los poderes del Estado de Brasil

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires adhiere y comparte con la comunidad universitaria la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional en referencia a la violencia ejercida hacia los tres poderes del Estado de Brasil.

29/12/2022
UNICEN finalizó exitosamente su Evaluación Institucional ante CONEAU

En sus 72 páginas, el informe de evaluación (público y de libre acceso en la página web de la Universidad realiza un resumen de los puntos evaluados. Y efectúa consideraciones finales sobre aspectos salientes de la evaluación y plantea recomendaciones que se sugiere sean analizadas por la institución a fin de contribuir a su crecimiento y desarrollo.

PRIMER DOCUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN: AQUÍ

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL: AQUÍ

29/12/2022
Todas las sedes

Informe Final de Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

VER DOCUMENTO

28/12/2022
Artículos universitarios en Suplemento La Vidriera Diario El Eco de Tandil

En el marco de las relaciones históricas de cooperación mutua que el Área de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales sostiene con medios locales, regionales, provinciales y nacionales, este año 2022 se sumó la divulgación de asuntos universitarios en el suplemento La Vidriera de El Eco de Tandil.

Entre septiembre y noviembre, se editaron artículos relacionados a cultura universitaria, trabajadoras bibliotecarias, colegios universitarios de Olavarría y Tandil, adultos mayores, patrimonio cultural, alimentos fermentados, relaciones internacionales, logística portuaria, jardines maternales, cultura software, agronomía y alimentación, universidad e inclusión, etc.

Acceder a los artículos haciendo click aquí

27/12/2022
Hasta 13 de marzo de 2023 abierta solicitud de Becas Ingresantes

Hasta el 13/03/23 estará abierta la inscripción para estudiantes que ingresen a cursar sus estudios superiores en nuestras sedes de Quequén, Olavarría, Azul y Tandil de la UNICEN durante el 2023. Inscripción digital desde www.becas.unicen.edu.ar

Todas las sedes
Calidad institucional, más ingresantes y graduados, obras en campus

Con ingresantes y graduados en alza, avanzará con obras en campus Azul y Olavarría. Finalizó el proceso de autoevaluación institucional con la recepción del dictamen final de la CONEAU. Proyecta la firma del contrato con la empresa que estará a cargo del reinicio de la obra en Salud.

Olavarría
Conoce las carreras que podes estudiar en nuestra sede de Olavarría

Allí están ubicadas las Facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería, y Ciencias Sociales.

La información sobre sus carreras en www.salud.unicen.edu.ar www.fio.unicen.edu.ar www.soc.unicen.edu.ar

Azul
Conoce las carreras que podes estudiar en nuestra sede de Azul

Allí se encuentran nuestras Facultades de Agronomía y Derecho.

La información sobre sus carreras en www.faa.unicen.edu.ar www.der.unicen.edu.ar

Tandil
Conoce las carreras que podes estudiar en nuestra sede Tandil

Allí están nuestras Facultades de Veterinarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas, Arte. Información de sus propuestas en www.vet.unicen.edu.ar www.econ.unicen.edu.ar www.fch.unicen.edu.ar www.exa.unicen.edu.ar www.arte.unicen.edu.ar