17/01/2022
Todas las sedes
Osvaldo Zarini, hacedor de los primeros estudios universitarios

(24/3/25 – 18/1/73) Al conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física, desde el Area de Comunicación y Prensa de UNICEN compartimos acciones de su vida que describen la trayectoria e incidencia de Zarini en la educación superior universitaria y la gestión educativa.

13/01/2022
Hasta el 21 de enero podés inscribirte en carreras de Derecho de UNICEN

La Facultad de Derecho de UNICEN con sede en Azul (Buenos Aires) informa que desde el 17 al 28 de enero atenderá presencialmente en la calle Bolívar 481, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Para mayor información ingresar en https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes

04/01/2022
Inscripciones en carreras para cursar en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén

La Secretaría de Relaciones Institucionales informa los períodos de inscripción en cada una de las facultades de nuestras sedes en Olavarría, Azul, Tandil, y subsede Quequén. Los interesados pueden acceder aquí a esa información

UNICEN obtiene fondos en Programa de Obras Complementarias

Los fondos recibidos, que superan los 46 millones de pesos, apuntan a mejorar en todas las sedes universitarias la ventilación, accesibilidad y evacuación; a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a acondicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas.

En Abra TV, el rector Aba evaluó las acciones universitarias en 2021

Entrevistado por la locutora Mariana Torres y el periodista Luis Ventos, en Regionalidad Universidad y Noticias (RUN), la máxima autoridad universitaria repaso el accionar de la institución durante el año que cierra y anticipó expectativas respecto al 2022. Accedé a la entrevista aquí

Reconocimiento a ex autoridades y a personal con 25 y 50 años de servicio

En un acto encabezado este miércoles por el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello, y la secretaria Académica Mabel Pacheco, la Universidad reconoció a personal docente y nodocente con 25 y 50 años prestando servicios en la institución. Y también a ex decanas, decanos, vicedecanas, vicedecanos, secretarias y secretarios de Rectorado.

En medios de Costa Atlántica y Las Flores, vicerrectora destacó carreras

En el marco de una serie de entrevistas gestionadas por el Área de Comunicación y Prensa en radios de amplitud modulada de Las Flores y Mar del Plata, la vicerrectora de Unicen Alicia Spinello destacó el rol de la Universidad Pública y la propuesta educativa en carreras de grado y postgrado -con inscripciones en curso- que esa casa de estudios tiene para el ciclo 2022.

Arte y Exactas cerraron la serie de actos de colación de grados 2021

Encabezaron el estrado central la vicerrectora Alicia Spinello, la secretaria Académica Mabel Pacheco, la vicedecana de Facultad de Arte Claudia Castro, y la decana de Facultad de Ciencias Exactas Silvia Stipcich.

Todas las sedes
Graduados destacan formación de excelencia para ser profesionales

De un trabajo del Área de Comunicación y Prensa de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires se desprende el alto valor que le adjudican egresados a la casa de altos estudios fundada por Osvaldo Zarini.

30/12/2019
Todas las sedes
Un año cargado de trabajo en la economía social y solidaria

El 2019 ha sido un año cargado de trabajo, desafíos y proyectos para el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y la diversidad de actores con cuales trabaja.

30/12/2019
Nuevos graduados y distinciones por 25 años de servicio en UNICEN

Autoridades del Rectorado y de las Facultades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires encabezaron tradicionales actos institucionales como cierre del presente año lectivo.

27/12/2019
Sala Incaa UNICEN recibió más de 69 mil espectadores en 2019

El espacio de funciona en el Centro Cultural Universitario de la Unicen realizó el balance de 2019. Pasaron por la sala 69.222 espectadores, en 286 proyecciones comerciales y 96 especiales. Además, tuvo múltiples actividades.

26/12/2019
CONSTRUIR CINE: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Se celebró un Convenio entre Fundación UOCRA y la Unicen. Particularmente, con CONSTRUIR CINE Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, organizado por CONSTRUIR TV, la señal televisiva perteneciente a la Fundación UOCRA.

16/12/2019
Azul
Selección para cubrir docentes para el nuevo Jardín Maternal Azul

Inscripción: del 18 al 20 de diciembre de 2019 de 8 a 16 hs en la Biblioteca de la UNICEN – Campus Azul. Informes: en la Biblioteca de la UNICEN - Campus Azul. República de Italia 780 (2281) 433291/3 int 1134 o en maternalazul [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

07/11/2019
Azul
Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos

En esta oportunidad es organizado por el Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo J. Usunoff" (UNCPBA-CIC-CONICET y Munic. de Azul) y el Instituto Multidisciplinario sobre ecosistemas y desarrollo sustentable (UNCPBA – CIC). El lema convocante es Encuentro de saberes para la gestión responsable.

12/08/2019
Olavarría
Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Sociales

Entre el 12 y el 16 de agosto se desarrollará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en la Facultad de Ciencias Sociales en el horario de 17 a 20 horas, Aula 3.

13/09/2017
Olavarría
Medios, redes sociales y producciones de FACSO

Facultad de Ciencias Sociales invita a conocer las producciones que desde Radio Universidad, Agencia Comunica, y Facso Producciones hoy desarrollan y comparten a través de distintas plataformas. Detallado informe con características, responsables y contactos de cada línea de trabajo.