18/03/2024
Todas las sedes
Bienestar informa: Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2024

Se abre la inscripción 2024 a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas.

18/03/2024
Tandil
Graduado de UNICEN es asesor financiero y gastronómico en EEUU

"Acá trabajo como asesor con emprendedores latinos, sobre todo de restoranes, para fortalecer equipos de trabajo y liderazgos. También como consultor en economía, gracias a los saberes que adquirí en la Facultad de Ciencias Económicas, en Tandil”, relata Adrián Pendás.

18/03/2024
Todas las sedes
UNICEN diseña Infraestructura de Datos Espaciales en Las Flores

La Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNICEN informa que se llevó a cabo una jornada de trabajo con profesionales de la UNICEN para la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales del Sector Industrial Planificado de la ciudad de Las Flores.

 
15/03/2024
Tandil
Listado Viviendas

El mismo tiene vigencia del 15/03/2024 al 15/04/2024. Por informes llamar a Secretaría de Bienestar Estudiantil, al 0249-4385510

o por mail a: sebye [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Ver Listado

15/03/2024
Olavarría
X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A mediados del mes de abril, con la Facultad de Ciencias Sociales como anfitriona, se concretará la décima edición del CARPA, evento científico que constituye el principal espacio de intercambio y discusión de problemáticas arqueológicas para las Pampas del Cono Sur.

 
13/03/2024
Azul
Agronomía: presentan libro digital “Alimentación Humana”

“Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”; así se denomina el libro redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”

 

12/03/2024
Tandil
Abre inscripción para la Diplomatura en Cooperación Internacional

Ciencias Humanas lanza una nueva cohorte de la Diplomatura Universitaria en Política y Gestión de la Cooperación Internacional Universitaria para el ciclo 2024. Se trata de una propuesta formativa de la Facultad de Ciencias Humanas de esta universidad que se dicta en modalidad virtual. 

 
11/03/2024
Tandil
Derechos Humanos: aportes de un historiador de Conicet UNICEN

Un investigador de la Facultad de Ciencias Humanas reconstruyó el secuestro de un reconocido cura y declaró como testigo en el juicio que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en predio La Huerta. La nota en El Eco de Tandil Un investigador de Humanas reconstruyó el secuestro del cura Dinelli y declaró como testigo en La Huerta – El Eco

 

11/03/2024
Tandil
FCH y Programa Personas Mayores en reconocimiento a mujeres locales

Desde la dirección de Cultura del Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Humanas, el Programa de Personas Mayores de la UNICEN y desde la Biblioteca popular de las mujeres, se programa el acto de cierre del Bicentenario de Tandil reconociendo la trayectoria de mujeres de la ciudad.

 
08/03/2024
Todas las sedes
"Construir una universidad inclusiva y libre de violencias sexistas"

La Unicen ha compartido el horizonte de preocupaciones que planteó la agenda feminista, a través de su participación activa en la RUGE, del diseño del Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencias de género y de la conformación del Área de Políticas de género. Este 8M acompañamos las reivindicaciones de mujeres y disidencias trabajadoras de las universidades públicas.

 

08/03/2024
Todas las sedes
Vicerrectora Spinello: “la única salida va a ser el trabajo en red”

Con desafíos y apostando al trabajo en red, el Programa de Fortalecimiento de las Oorganizaciones de la Sociedad Civil inició su año de trabajo. Más de 30 organizaciones asistieron al primer encuentro del año y se compartieron las propuestas pensadas para dotar de diferentes herramientas a las instituciones. 

08/03/2024
Tandil
Tareas de mejoras en caminos internos del Campus Tandil

La Universidad informa que, en el marco de la Mesa de Trabajo conjunta recientemente conformada junto al Municipio de Tandil, se iniciarán tareas de mejora y mantenimiento de los caminos de circulación interna en el campus de paraje Arroyo Seco.

 
06/03/2024
Todas las sedes
8M en UNICEN: Agenda por el Paro Internacional Tranfeminista

Desde el Área de Políticas de Género de UNICEN anunciaron las propuestas previstas durante el paro. Compartimos y ponemos a disposición tanto el cronograma de actividades como la resolución del Rectorado en referencia a la fecha.

Comunicado del Área de Políticas de Género de la UNICEN en el marco del Paro Internacional Transfeminista | UNICEN

 

 

06/03/2024
Tandil
Inscripción para cursos en Departamento de Lenguas

El Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN continúa con la inscripción a sus clases de inglés, portugués, francés, italiano y español para extranjeros.

 
05/03/2024
Tandil
UNICEN se integra a espacio de ciencia, técnica y producción

Estuvieron presentes Fabiana Moreno, Jefa de INTA Tandil; Mónica Campanaro, Directora Técnica Regional del INTI; Diego Dalponte, Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN; y por el Municipio, Kevin Genovese, responsable de cooperación internacional, y Tomás Bontempo, coordinador de fomento de negocios y relaciones institucionales.

 

04/03/2024
Todas las sedes
El Rector Aba se reunió con el Intendente de Tandil

Tras hacer lo propio con los mandatarios de Olavarría y Azul, ahora se entrevistó con Miguel Lunghi en el Rectorado. Trazaron un panorama de la situación financiera del municipio y la universidad en el actual contexto de complejidad.

 

 
29/02/2024
Tandil
Extensión inscribe en sus Talleres Abiertos a la Comunidad

La Secretaría de Extensión informa que la inscripción en sus Talleres Abiertos a la Comunidad iniciará el lunes 4 de marzo y permanecerá abierta hasta el viernes 15 inclusive. El comienzo de las clases está previsto para la semana del 18 de marzo  con propuestas presenciales y algunas opciones virtuales.

 

 
28/02/2024
Azul
Autoridades de Rectorado se reunieron con el Intendente de Azul

Días después de hacer lo propio con el Municipio de Olavarría, el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello fueron recibidos por el intendente de Azul, Nelson Sombra, dando continuidad a la agenda de reuniones con mandatarios locales en sedes universitarias.

 
26/02/2024
Tandil
Charla sobre salud para ingresantes de Económicas y Veterinarias

Ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Facultad de Ciencias Económicas recibieron una charla informativa sobre los servicios que ofrece el Departamento de Salud de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

 
23/02/2024
Olavarría
Reunión entre UNICEN y el Municipio de Olavarría

El rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, se entrevistaron en el Palacio Municipal de Olavarría con el intendente de esa localidad bonaerense, Maximiliano Wesner.

 

22/02/2024
Tandil
Medicina de precisión: acuerdo entre empresa sueca y UNICEN

Mentice AB, empresa de tecnología médica con sede en Gotemburgo, Suecia, y UNICEN, han formalizado un acuerdo de investigación y cooperación.

 
22/02/2024
Todas las sedes
CIN: "Situación crítica en las universidades públicas"

Los rectores y las rectoras, reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), advertimos sobre la difícil situación por la que atraviesa el sistema universitario público nacional.

 
21/02/2024
Tandil
En abril se concretará el 1° Congreso Internacional en Artes

Organizado por la Facultad de Arte de UNICEN, el encuentro se llevará a cabo del 11 al 13 de abril y la inscripción para quienes deseen presentar sus trabajos permanece abierta hasta el 29 de febrero, inclusive.

 

16/02/2024
Tandil
Charla para ingresantes sobre servicios en salud

Integrantes del equipo del Departamento de Salud de la Secretaria de Bienestar llevaron adelante una charla Informativa para ingresantes de la carrera de Tecnología de los Alimentos, acerca de los servicios que presta el Área de Salud. Se trata de una modalidad que se repite todos los años.

 

 

14/02/2024
Tandil
Humanas inicia ciclo académico en el que celebra sus 60 años

Este 2024 es muy especial para la FCH porque cumple 60 años de una fructífera trayectoria. El inicio se dio, el 5 de junio de 1964, como Facultad de Ciencias del Hombre y fue la primera unidad académica del Instituto Universitario de Tandil creado el 30 de mayo de 1964.

 

14/02/2024
Todas las sedes
Editorial UNICEN inicia 2024 con nuevas ediciones

Como todos los años editorial UNICEN anuncia que continúa acrecentando su catálogo manteniendo la calidad y diversidad en sus ediciones. Este 2024 no será la excepción ya que la editorial tiene un cronograma de trabajo que da continuidad al 2023 y por otro renueva colecciones y se prepara para editar libros muy interesantes.

08/02/2024
Todas las sedes
Audiencias de juicio por delitos de lesa humanidad

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

 
08/02/2024
Azul
Manipulación Higiénica, Calidad e Inocuidad de Alimentos

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Manipulación Higiénica, Calidad e Inocuidad de Alimentos de la Facultad de Agronomía UNICEN. Esta nueva edición comenzará a dictarse en abril de 2024.

 

06/02/2024
Tandil
Reabre la inscripción en la Facultad de Arte

Desde hoy martes 6 y hasta fin de este mes permanecerá abierta la inscripción para las carreras de grado de la Facultad de Arte: Lic en Teatro, Profesorado de Teatro y RIAA (Realización Integral en Artes Audiovisuales). El trámite se inicia de manera digital a través de https://www.arte.unicen.edu.ar/ en la pestaña “Preinscripción ingresantes”.

 

05/02/2024
Todas las sedes
UNICEN saluda al CONICET al cumplirse 66 años de su creación

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se suma a las salutaciones al conmemorarse este 5 de febrero los 66 años de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

 
05/02/2024
Todas las sedes
UNICEN entre las universidades bien posicionadas en ranking global

La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con sedes en Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, fue ubicada como la 4ta universidad más posicionada del país. Los datos surgen del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que en las últimas horas dio a conocer la Edición 21° del Ranking Global de Universidades.

02/02/2024
Olavarría
Últimos días para inscribirse a las carreras de Ingeniería

Hasta el 9 de febrero se encontrará abierta la inscripción para comenzar una carrera en la FIO. El Ciclo Introductor comenzará el martes 6 de febrero a las 9:00 y contempla un encuentro con las familias de ingresantes. 

 

02/02/2024
Olavarría
Inscripción a Medicina y Enfermería en la segunda semana de febrero

Desde el lunes 5 hasta el viernes 9, los y las ingresantes que deben documentación correspondiente a la inscripción de las carreras de medicina y enfermería deberán acercarse a la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en calle 9 de Julio 4365 de 9 a 17 hs.

02/02/2024
Azul
Derecho inscribe a los posgrados que comenzarán en abril 2024

Facultad de Derecho de la UNICEN tiene abierta la inscripción a los posgrados que comenzarán en el mes de abril de 2024.

Pre-inscribite en este formulario

Consultas en posgrado [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

 

01/02/2024
Todas las sedes
Inscribite en la Diplomatura en Comunicación de la Ciencia 2024

A partir de marzo de 2024 comenzará a dictarse una nueva edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia, modalidad virtual, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y auspiciada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, y el Centro Científico Tecnológico CONICET.

 
18/01/2024
Todas las sedes
Osvaldo Zarini, hacedor de los estudios universitarios
 
(24/3/25 – 18/1/73)  Al conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires repasa acciones de su vida que describen la trayectoria e incidencia de Zarini en la educación superior universitaria y la gestión educativa de nuestra región.
 
29/12/2023
Todas las sedes
Becas de nuestra Secretaría de Bienestar para ingresantes

Formulario online disponible y abierta la inscripción hasta el 15 de marzo del 2024, ingresando en Tehuelche - Autentificación de Usuarios (unicen.edu.ar)

 

29/12/2023
Tandil
Listado de pensiones, departamentos y viviendas registradas en Bienestar

Accede a la nómina de pensiones, departamentos y viviendas registradas ante nuestra Secretaría de Bienestar, hasta diciembre 2023, ofrecidas a estudiantes universitarios que residen en la ciudad de Tandil. Descarga aquí el listado

29/12/2023
Todas las sedes
Rector y Vicerrectora desean un buen 2024 a la comunidad universitaria

Junto a sus colaboradores de Rectorado, Marcelo Aba y Alicia Spinello compartieron el tradicional brindis de fin de año en esta oportunidad en instalaciones del comedor universitario que funciona en el campus Tandil. Emitieron un mensaje de unidad y fraternidad para retomar la actividad plena en 2024.

 

29/12/2023
Todas las sedes
Disponible acta paritaria particular 26/12/23 Rectorado y ATUNCPBA

Disponible acta paritaria particular 26/12/23 Rectorado y ATUNCPBA. Descargar aquí 

El Rectorado a través del Área de Apoyo a la Comunidad Universitaria quiere hacer llegar un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento recibido durante este año 2023, en el cual se ha podido concretar la planificación de trabajo propuesta.

 
29/12/2023
Todas las sedes
UNICEN en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Fueron diez los/as docentes-investigadores/as seleccionados/as para realizar sus movilidades durante 2023 en el marco de las Becas de Movilidad para estancias Posdoctorales en universidades andaluzas; el Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP; y las becas de movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas.

 
20/04/2023
Todas las sedes
UNICEN 40 AÑOS DE DEMOCRACIA: DOCUMENTOS, IMÁGENES Y ACCIONES

Este espacio, fue especialmente creado para compartir las acciones que a nivel regional se concretarán en nuestra Universidad durante el 2023, en conmemoración de los 40 años del retorno a la Democracia.

Institucionalmente desde el rectorado se trabajó en de manera conjunta para la convocatoria entre las Secretarías de Extensión y de Relaciones Institucionales, y el Área de Derechos Humanos.