27/05/2021
Todas las sedes
En FIO estudian la capacidad de la yerba para almacenar energía
 
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el año pasado se consumieron 311.700.000 kilos de este producto, de los cuales 270 millones se quedaron en el mercado interno. Una vez utilizada la yerba encuentra pocos destinos al alcance de cualquier persona: como abono para la tierra o, en gran medida, se suma al residuo cotidiano. 
09/04/2021
Tandil
Investigadores de FACSO inician excavaciones arqueológicas
 
Con la participación de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales comenzó la excavación en el Fuerte Independencia de Tandil, en pos de reconstruir cómo era el comportamiento de los pueblos originarios.
 
29/03/2021
Todas las sedes
¿Mejora la salud de los adultos mayores mediante la realidad virtual?

En esa línea vienen trabajando desde 2020 jóvenes científicos de MediaLab en el Instituto PLADEMA de Ciencias Exactas de UNICEN, junto a pares de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mediante el desarrollo de una plataforma.

29/03/2021
Todas las sedes
A través de Twitter pueden predecir picos de ansiedad en la población
 
Científicos del Instituto Superior de Ingeniería de Software de Tandil, desarrollaron un algoritmo que, a partir del análisis de decenas de miles de tuits, es capaz de anticipar con una eficacia del 80% la aparición en la población de picos de ansiedad, estrés, depresión u otros trastornos de salud mental relacionados con la pandemia.
 
"La Universidad promueve y realiza investigaciones científico tecnológicas y artísticas, procesos, innovaciones y adopción de tecnologías, mediante diversas instancias tendientes a ordenar y coordinar dichas actividades. La organización, pautas y lineamientos que se establezcan para eficientizar el área, serán definidas por el Consejo Superior."

Artículo 93º - Estatuto de la UNICEN