03/03/2021
Tandil
Nuevos aportes de la Universidad Pública frente a la pandemia

La UNICEN, que durante el año 2020 impulsó y ejecutó numerosas acciones para hacer frente a la pandemia, suma ahora un nuevo aporte para toda la comunidad: avanza exitosamente el proceso de vacunación en las instalaciones del Centro Cultural Universitario y la Universidad Barrial.

17/02/2021
Tandil
Neurocientífico graduado en UNICEN regresó tras 14 años en el exterior

José Fernández León Fellenz es doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), y doctor en Ciencias Cognitivas (Informática) de la Universidad de Sussex (Reino Unido). En 2006 se fue del país y en regresó diciembre de 2020.

08/02/2021
Todas las sedes
Rector de UNICEN en encuentro con Jefe de Gabinete de Nación

Los rectores destacaron la importancia del PBU para el acceso a la educación. La PBU ofrece una mayor variedad de servicios a precios más bajos, sin perjuicio del principio de competencia, por lo que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras.

30/12/2020
Todas las sedes
Derecho de UNICEN acreditó entre las carreras más destacadas del país

La Carrera de Abogacía ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), destacándose a nivel nacional por el alto nivel de su formación jurídica y calidad institucional.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, creada en 1974 a través de la Ley 20.753, tiene tres sedes regionales: la sede central, asiento de Rectorado, en la ciudad de Tandil y las sedes de Azul y Olavarría, así como una subsede en Quequén-Necochea. Alrededor de 13500 alumnos se distribuyen en 11 unidades académicas, en las que se dictan 16 carreras cortas; 46 carreras de grado; 11 carreras de articulación; 23 carreras de posgrado y 3 diplomaturas. Excelencia académica, investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de los estudiantes, son los objetivos prioritarios de esta Casa de Estudios que desde hace más de cuatro décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.