22/02/2022
Tandil
UNICEN afianza lazos con Gobierno y el entramado socio productivo

En el marco de la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a Tandil, el Sr. rector Dr. Marcelo Aba y la Sra. vicerrectora Prof. Alicia Spinello participaron de una reunión con diversas organizaciones empresariales y representantes sindicales. Se ponderó "como fundamental la UNICEN, pilar del crecimiento de la ciudad y orgullo para los tandilenses y los bonaerenses".

07/02/2022
Tandil
Jornada entre Derechos Humanos PBA y Unicen por el juicio La Huerta

Días atrás, en el Aula Magna de la UNICEN, se desarrolló una jornada de trabajo vinculada al inicio del juicio por delitos de lesa humanidad denominado La Huerta que comenzará a juzgar a 26 acusados el próximo 25 de febrero, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata.

01/02/2022
Todas las sedes
Unicen invita a universitarios a completar su vacunación

Reiteró en estas jornadas previas al reinicio de actividades administrativas y académicas lo resuelto por su Consejo Superior en referencia a "su clara posición respecto de invitar, sugerir y proponer de manera concreta y directa la necesidad de vacunarse o bien completar el plan o esquema de vacunación para todos sus claustros: docentes, nodocentes, alumnos y graduados".

17/01/2022
Todas las sedes
Osvaldo Zarini, hacedor de los primeros estudios universitarios

(24/3/25 – 18/1/73) Al conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física, desde el Area de Comunicación y Prensa de UNICEN compartimos acciones de su vida que describen la trayectoria e incidencia de Zarini en la educación superior universitaria y la gestión educativa.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, creada en 1974 a través de la Ley 20.753, tiene tres sedes regionales: la sede central, asiento de Rectorado, en la ciudad de Tandil y las sedes de Azul y Olavarría, así como una subsede en Quequén-Necochea. Alrededor de 13500 alumnos se distribuyen en 11 unidades académicas, en las que se dictan 16 carreras cortas; 46 carreras de grado; 11 carreras de articulación; 23 carreras de posgrado y 3 diplomaturas. Excelencia académica, investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de los estudiantes, son los objetivos prioritarios de esta Casa de Estudios que desde hace más de cuatro décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.