17/01/2022
Todas las sedes
Osvaldo Zarini, hacedor de los primeros estudios universitarios

(24/3/25 – 18/1/73) Al conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física, desde el Area de Comunicación y Prensa de UNICEN compartimos acciones de su vida que describen la trayectoria e incidencia de Zarini en la educación superior universitaria y la gestión educativa.

01/01/2022
Todas las sedes
Reconocimiento a ex autoridades y a personal con 25 y 50 años de servicio

En un acto encabezado este miércoles por el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello, y la secretaria Académica Mabel Pacheco, la Universidad reconoció a personal docente y nodocente con 25 y 50 años prestando servicios en la institución. Y también a ex decanas, decanos, vicedecanas, vicedecanos, secretarias y secretarios de Rectorado.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, creada en 1974 a través de la Ley 20.753, tiene tres sedes regionales: la sede central, asiento de Rectorado, en la ciudad de Tandil y las sedes de Azul y Olavarría, así como una subsede en Quequén-Necochea. Alrededor de 13500 alumnos se distribuyen en 11 unidades académicas, en las que se dictan 16 carreras cortas; 46 carreras de grado; 11 carreras de articulación; 23 carreras de posgrado y 3 diplomaturas. Excelencia académica, investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de los estudiantes, son los objetivos prioritarios de esta Casa de Estudios que desde hace más de cuatro décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.