03/12/2020
Sábados 5, 12 y 19, colaciones de grados en vivo desde Youtube

El Rector de la Universidad, Cr. Roberto Tassara, invita a la comunidad universitaria y público en general a la 155a Colación de Grados. Debido a la pandemia y su correspondiente distanciamiento social, se llevará a cabo en forma virtual, los sábados 5, 12 y 19 de diciembre en vivo por Youtube.

02/12/2020
Ministerio aprueba Tecnicatura en Administración de Redes Informáticas

La Tecnicatura Universitaria en Administración de Redes Informáticas (TUARI) fue pensada para formar profesionales con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores sobre estas tres ramas.

25/11/2020
El rector Tassara entrevistado por Desde el Conocimiento en C5N

En diálogo con el canal de noticias, el sábado 21/11, el rector Roberto Tassara repasó los aportes de la UNICEN en las regiones de influencia ante la pandemia por el Covid-19 y anticipó como se prepara la institución para el ciclo lectivo de presencialidad mixta que iniciará en febrero 2021. Ver aquí

09/10/2020
9 de Octubre: 46° aniversario de la creación de nuestra Universidad

El 9 de octubre de 1974, se firmó el decreto que promulgó la ley 20.753 de creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base de la Universidad de Tandil, el Instituto Universitario de Olavarría y el Departamento de Agronomía de Azul.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, creada en 1974 a través de la Ley 20.753, tiene tres sedes regionales: la sede central, asiento de Rectorado, en la ciudad de Tandil y las sedes de Azul y Olavarría, así como una subsede en Quequén-Necochea. Alrededor de 13500 alumnos se distribuyen en 11 unidades académicas, en las que se dictan 16 carreras cortas; 46 carreras de grado; 11 carreras de articulación; 23 carreras de posgrado y 3 diplomaturas. Excelencia académica, investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de los estudiantes, son los objetivos prioritarios de esta Casa de Estudios que desde hace más de cuatro décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.