16/04/2019
Todas las sedes
COOPERAR y UNICEN sellan acuerdo de intercambio y asistencia

Ariel Enrique Guarco es el Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y de la Alianza Cooperativa Internacional; visitó la UNICEN y firmó el acuerdo junto al rector de la Universidad, Roberto Tassara.

12/04/2019
Tandil
Interés gubernamental por desarrollos en tecnología de seguridad

Rector y vicerrector acompañaron el jueves a los ministros bonaerenses Ritondo (Seguridad) y Elustondo (Ciencia y Tecnología) en el encuentro dónde especialistas de PLADEMA mostraron modelo virtual de capacitación en tiro y software de monitoreo urbano.

 

08/04/2019
Azul
Facultad de Derecho celebró sus 20 años de vida

Con la presencia del Rector de la UNICEN Cdor. Roberto Tassara, junto al vicerrector Dr. Marcelo Aba, la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa,  autoridades, docentes, alumnos y público en general, se desarrolló el acto donde fue distinguida  la Dra. Noemí Nicolau con el Doctorado Honoris-Causa.

05/04/2019
Tandil
Avances del Acuerdo Bicentenario junto a las organizaciones civiles
 
Fueron presentados en un acto encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el rector Roberto Tassara, junto a representantes de entidades del tercer sector. Daniel Herrero, por la UNICEN, y Graciela Rodríguez, por el Municipio, fueron los encargados de brindar detalles del informe de avances del primer año de las 44 iniciativas.
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, creada en 1974 a través de la Ley 20.753, tiene tres sedes regionales: la sede central, asiento de Rectorado, en la ciudad de Tandil y las sedes de Azul y Olavarría, así como una subsede en Quequén-Necochea. Alrededor de 13500 alumnos se distribuyen en 11 unidades académicas, en las que se dictan 16 carreras cortas; 46 carreras de grado; 11 carreras de articulación; 23 carreras de posgrado y 3 diplomaturas. Excelencia académica, investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de los estudiantes, son los objetivos prioritarios de esta Casa de Estudios que desde hace más de cuatro décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.