22/03/2019
Todas las sedes
Baldosas de las Madres ahora reubicadas en UNICEN
 
El rector Roberto Tassara encabezó el acto y aseveró que "para todos los presentes que siempre han estado cerca por la Memoria por la Verdad y la Justicia junto a diversas instituciones y en particular para la Universidad que siempre ha estado ahí con los juicios, tanto  en Tandil como en Olavarría".
 
21/03/2019
Todas las sedes
Facultades y Rectorado en el lanzamiento de carreras en Lobería

Representantes de Ciencias Económicas, de Ciencias Exactas, y de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia participaron del lanzamiento oficial del Centro Universitario de Lobería desde dónde se ofrecerán cuatro carreras en acuerdo con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

18/03/2019
Todas las sedes
Emotivas historias en conferencia inicial por 50 años de Veterinarias

La primera actividad fue encabezada por el decano Rodolfo Catalano y el vicedecano Eduardo Castro. Acompañaron el vicerrector Marcelo Aba, la Secretaria Académica Mabel Pacheco, y el subsecretario de Ciencia y Técnica Fernando Piñeiro; junto a la comunidad de esa Facultad pionera.

 

13/03/2019
Todas las sedes
UNICEN y Municipios integran el fondo regional de las artes

El Fondo se conforma con aporte que realizará cada Municipio más aporte del Fondo Nacional de las Artes y UNICEN y que totalizará 510 mil pesos. Tandil y Necochea participarán con  120.000 pesos (cuatro becas), Balcarce con  60.000 pesos (dos becas), el Fondo Nacional de las Artes con 90.000 pesos (una beca por Municipio) y la Unicen  120.000 pesos (cuatro becas para localidades sede).

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, creada en 1974 a través de la Ley 20.753, tiene tres sedes regionales: la sede central, asiento de Rectorado, en la ciudad de Tandil y las sedes de Azul y Olavarría, así como una subsede en Quequén-Necochea. Alrededor de 13500 alumnos se distribuyen en 11 unidades académicas, en las que se dictan 16 carreras cortas; 46 carreras de grado; 11 carreras de articulación; 23 carreras de posgrado y 3 diplomaturas. Excelencia académica, investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de los estudiantes, son los objetivos prioritarios de esta Casa de Estudios que desde hace más de cuatro décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.