20 de agosto de 2013

Los niños primero: infancia, políticas y derechos

A mediados del pasado mes de junio se desarrollaron en Tandil las Primeras Jornadas de Infancias, Políticas y Derechos, organizadas por  el Grupo de Investigación Interdisciplinario sobre Ciencia, Sociedad y Cultura (Ci.So.C), perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra Universidad.

Sobre la base de la evidente centralidad que la cuestión de la infancia ha alcanzado en la agenda pública, las Jornadas tuvieron por objetivo contribuir a la construcción de conocimiento y al intercambio de experiencias sobre los problemas relativos a la minoridad, entre trabajadores de los ámbitos judicial, educativo y sanitario e investigadores del campo de las ciencias sociales.

En esta producción especial, que  a 23 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño aspira a ser un aporte más en el camino al efectivo cumplimiento de los derechos de este vulnerable sector de la población, los organizadores resumen para UNICEN Divulga las claves del relevante encuentro.

Artículos:

›› Primeras Jornadas de Infancias, Políticas y Derechos: Presentación