10 de noviembre de 2014

Debates: I Encuentro Internacional de Educación

Entre el 29 y el 31 de octubre se llevó a cabo en el Campus Universitario de Tandil el “I Encuentro Internacional de Educación. Espacios de Investigación y Divulgación”. Organizado por el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) en el marco de una doble celebración -50° aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas y 20 años de publicación ininterrumpida de la Revista de Educación “Espacios en Blanco”-, el evento en el que participaron especialistas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia, superó las 1000 inscripciones.

Educación superior: problemáticas y perspectivas; Fundamentos filosófico–pedagógicos de la educación; Cambio social, sujetos y prácticas educativas; Políticas, prácticas y experiencias educativas y Miradas "desde y para" la historia de la educación, fueron los grandes ejes temáticos que estructuraron el congreso en el que se presentaron más de 500 ponencias.

En esta producción especial, los coordinadores del relevante encuentro que tenía como uno de sus objetivos difundir el estado actual de las investigaciones educativas, repasan la trayectoria de la  ya consolidada revista al tiempo que reseñan, en clave de divulgación, las diversas temáticas que fueron abordadas desde una perspectiva interdisciplinaria. Completa el dossier una reseña de la conferencia inaugural del prestigioso sociólogo francés, François Dubet.

Artículos:

Educación

›› “Espacios en Blanco”: 20 años de un proyecto colectivo

Dra. Renata GIOVINE
Educación

›› Problemáticas y perspectivas en la Educación Superior

Dra. Lucía B. GARCÍA
Educación

›› Fundamentos filosófico-pedagógicos de la educación

Dra. Margarita SGRÓ
Educación

›› Cambio social, sujetos y prácticas educativas

Dra. María Ana MANZIONE
Educación

›› Políticas, Prácticas y Experiencias Educativas

Dra. Liliana MARTIGNONI
Educación

›› Los postulados normativos de la investigación en educación

Lic. Natalia CUCHAN