9 de octubre de 2014

UNICEN: 40 años al servicio de la educación pública en la región

El 9 de octubre de 1974 se promulgó la ley de creación de la UNICEN, culminando así exitosamente las gestiones destinadas a reunir en una institución de carácter nacional las estructuras universitarias existentes en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul. Efectivamente, a partir del proyecto presentado por los Senadores Nacionales Juan Carlos Pugliese y Fernando de la Rúa -y luego de sortear numerosos obstáculos- la Universidad de Tandil, el Instituto Universitario de Olavarría y el Departamento de Agronomía de Azul confluirán en una entidad pública de alcance regional.

Hoy, a 40 años de aquel histórico proceso, la comunidad universitaria tiene motivos suficientes para celebrar. En esta producción especial, autoridades y representantes de los distintos claustros que la integran reafirman, una vez más, el compromiso de trabajar diariamente por una educación pública de excelencia para todos.

Artículos:

›› 40 años de una gesta colectiva

Cr. Roberto M. TASSARA
Educación | Historia

›› Derechos laborales de los docentes para una educación pública de calidad

Mag. Martín ROSSO
Educación | Historia

›› Más que una carrera, una maratón de cambios

Ing. Guibert ENGLEBIENNE

›› UNICEN: 40 años de trabajo compartido