›› Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUNCPBA)

Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Listado provisorio de Becas 2014 para alumnos Reinscriptos

Listado provisorio de Becas para alumnos Reinscriptos, la semana de reconsideraciones es desde el 9/12 hasta hasta el 16/12. Las cartas de reconsideración, denuncias o impugnaciones podrán presentarlas personalmente o a sebye [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar.

Más información en www.becas.unicen.edu.ar

Exitoso cierre de los cursos de la Universidad para Adultos Mayores

  Tras las anunciadas muestras públicas y gratuitas que comenzaran el jueves próximo pasado en los espacios universitarios teatro La Fábrica y Aula Magna, calle Pinto 345, culminó allí a fin de tarde de este viernes, día 29 de noviembre, el encuentro de cierre de los cursos anuales de la Universidad para Adultos Mayores, apéndice dependiente del Rectorado de la Unicen y coordinado por el periodista Luis Ventos.

Oferta Educativa 2014

"La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, Provincia de Buenos Aires, tiene como tarea fundamental formar profesionales integrales en el campo artístico a través de una propuesta educativa con espíritu crítico y compromiso ciudadano"


Descargar los PDF:

Oferta Educativa Grado

Oferta Posgrado

 

Nuevo dossier de UNICEN Divulga

10 años de investigación en el Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, tema del nuevo dossier de UNICEN Divulga

Pionero en la iniciativa de integrar en un mismo núcleo a investigadores procedentes de distintas unidades académicas de la UNICEN y de diversas disciplinas científicas alrededor de una temática, el Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable fue reconocido formalmente el 23 de septiembre de 2003.

40 años de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA

Un 3 de septiembre de 1973, inicia sus actividades el entonces Departamento de Agronomía de Azul, dependiente del Instituto Universitario de Olavarría; ambos, bajo la tutela académica de la Universidad Nacional del Sur.

En 1974, a través de la Ley 20.753, se crea la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) que reúne en una sola Universidad Nacional las estructuras universitarias existentes en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul.

›› Área de Graduados

El Área de Graduados dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales, considera que la condición de graduados de la universidad aporta a la interacción creadora entre la universidad y la comunidad.

›› PROXIMOS LLAMADOS

LLAMADO A LICITACIONES

›› Relaciones Internacionales

La UNICEN, desde su Área de Relaciones Internacionales, trabaja participando activamente y de manera conjunta con Instituciones Internacionales, y con los Organismos Gubernamentales en la actual política pública nacional de internacionalización de las Universidades Argentinas.

›› Utilidades

Esta sección contiene aplicaciones de algunos de los sistemas administrativos utilizados por el personal de la UNICEN, tales como, Expedientes, Cajas Chicas y Subsidios.

Talleres y Charlas 2013 Adultos Mayores

El Programa Universidad para Adultos Mayores, dependiente de rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tiene como fundamento principal la educación permanente, la búsqueda del conocimiento y la realización personal a lo largo de la vida. A través de esta propuesta, se le permite al adulto mayor de 50 años compartir con su grupo de pertenencia y/o referencia los conocimientos adquiridos, contribuyendo a consolidar y/o modificar la imagen social de la vejez.

›› Beneficios exclusivos a los graduados

El Área de Graduados de la Secretaria de Relaciones Institucionales  presenta una serie de convenios realizados a fin de ofrecer beneficios exclusivos a los graduados.

›› Régimen y fomularios de licencias, justificaciones y franquicias

  • Reglamentos
  • Formularios de licencias
  • Otros trámites administrativos

25 años. Un día como hoy

Estimados/as:

Un 21 de octubre, pero de 1988, la Honorable Asamblea Universitaria resolvía la creación de la Escuela Superior de Teatro. Hoy en día nuestra Facultad de Arte.

›› Sistema de Graduados

La UNICEN les da la bienvenida al sistema de graduados.

›› ADUNCE

Asociación Gremial de Docentes de la UNICEN

›› Biblioteca

El Sistema de Bibliotecas está compuesto por la Biblioteca Central, la Sede Olavarría, Sede Azul, los institutos, laboratorios y distintas Facultades, integrando un sistema de Base de Datos On-line.

›› Trámite para título y certificaciones

Guía para la gestión de titulo universitarios.

CONTACT

›› Obra Social OSPUNCPBA

Obra Social del Personal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

AMU

Asociación Mutual Universitaria: Sitio de interes universitario el cual nos brinda información de los servicios prestados com asi tambien informacion para contactarse con la misma, horarios de atención.

Tel.: (54) (0) (249) 442 7159
Pinto 348 | Tandil | Buenos Aires | Argentina

›› Sitios de interés para graduados

Este espacio ofrece links de interés que pueden se utilidad para el futuro graduado de ésta Casa de Altos Estudios.

›› Calendario Académico

Dentro del Calendario Academico encontraras informacion relecionada con: PERÍODO ACADÉMICO, INSCRIPCIÓN DE INGRESANTES, PERÍODOS LECTIVOS, EXÁMENES FINALES, etc..

›› Requisitos inscripción

Información general de Ingreso a la UNICEN para el ciclo académico 2022, fechas y requisitos para la inscripción en carreras de grado.

›› Carreras

La UNICEN ofrece más de 20 carreras de doctorado, maestrías y especializaciones.

›› Ingresantes mayores de 25 años

Las personas con más de 25 años pueden inscribirse en una carrera universitaria aunque no hayan completado los estudios secundarios.

›› Colaciones de Grado

En este espacio se podrán ver las fechas y lugares de las futuras colaciones de grados que se llevan a cabo durante todo el año lectivo.

›› Ingresantes extranjeros

En este sitio se podrá encontrar toda la información necesaria para el aspirante de otro país que quiera capacitarse en esta Universidad Nacional.

›› Colegios Profesionales

En este espacio se podrán ver sitios de interés que pueden ser utilidad para el futuro graduado según su perfil y carrera que haya elegido.

›› Unidades académicas

Alrededor de 15.000 alumnos se distribuyen en 11 unidades académicas.

›› Carreras de grado

La UNICEN ofrece más de 50 carreras cortas, de grado y articulación con otras universidades.

›› Orientación Vocacional

Se brindan una sala de información con especialistas que orientan sobre opciones de estudio en el país, talleres de orientación vocacional, visitas al campus universitario, entre otros servicios.

›› Becas

Los sistemas de becas están dirigidos a promover la igualdad de oportunidades, facilitando a los estudiantes de escasos recursos económicos, el acceso y permanencia en la Universidad.

›› Residencias y viviendas

Información sobre viviendas y/o alojamientos ofrecidos en alquiler en las sedes de Tandil, Olavarría y Azul.

›› Transporte

Los estudiantes pueden adquirir el bono universitario de colectivo con un descuento del 34% respecto al valor del boleto plano.

›› Salud

La UNICEN ofrece a través de recursos propios y convenios un servicio de salud gratuito en las sedes de Azul, Olavarría y Tandil.

›› Comedor

Cada una de sus sedes cuenta con un comedor universitario donde los estudiantes y la comunidad universitaria puede acceder a una dieta equilibrada a un muy bajo costo.

›› Deportes

La UNICEN promueve práctica deportiva con el objetivo de contribuir a la integración social del estudiante y la comunidad en general mediante actividades deportivas y de recreación.

›› Biblioteca

El Sistema de Bibliotecas está compuesto por la Biblioteca Central, la Sede Olavarría, Sede Azul, los institutos, laboratorios y distintas Facultades, integrando un sistema de Base de Datos On-line.

›› Idioma

El Departamento de Lenguas ofrece un servicio abierto a toda la comunidad con el objetivo de ayudar a los interesado a dominar las competencias lingüísticas de comunicación en lengua extranjera.

›› Cultura y Arte

La UNICEN promueve el acceso a la cultura y a las actividades artísticas, contribuyendo a lo que constituye un derecho ineludible para un adecuado desarrollo humano y social.