11 de diciembre de 2014

Escuela Nacional Ernesto Sabato: Una escuela de todos, para todos

En el cierre de un año de gratas celebraciones para la comunidad universitaria en el que hemos recordado hechos históricos como la fundación de los estudios superiores en la región y la nacionalización de la Universidad,  la Escuela Nacional Ernesto Sabato cumple diez años y lo festeja, también, en UNICEN Divulga.

El resultado es esta producción especial en la que además de darse a conocer datos estadísticos que revelan la trayectoria de los egresados de la ENES y el alto grado de conformidad de los padres de los estudiantes en su evaluación del establecimiento, se incluye un positivo balance de los directivos sobre una década de trabajo compartido. Asimismo, el testimonio de docentes, preceptores, alumnos y ex alumnos, quienes se refieren a la experiencia cotidiana de enseñar y aprender en una ambiente de creatividad, compañerismo y empatía, pone de manifiesto que se sienten parte de un proyecto colectivo encuadrado, naturalmente,  en la tradición igualadora  de la escuela pública argentina.

Artículos:

›› Perfil distintivo de la ENES y balance de una década

Mgter. Silvia GALLARRETA y Dr. Tomás Eduardo LANDÍVAR

›› ¿Qué aprendí en la Sabato?

›› Trayectoria de los egresados