15 de diciembre de 2015

Debates: VII Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal

A fines de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Azul el VII Coloquio sobre  Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal. Organizado por la Facultad de Derecho de la UNICEN y auspiciado por las delegaciones regionales del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Agencia de la ONU para los Refugiados, el evento tuvo por lema en esta edición “A 70 años de la creación de la Organización de las Naciones Unidas”.

El rol de la ONU y su contribución a la solución de los conflictos armados; los aspectos históricos del Derecho Internacional Humanitario; las bases jurídicas y desafíos prácticos de la Corte Penal Internacional así como la protección de los derechos humanos durante las hostilidades, estuvieron entre los temas abordados en las mesas de discusión, en las que participaron representantes de universidades argentinas y extranjeras.

En esta producción especial, docentes y estudiantes avanzados reseñan en clave de divulgación los principales debates del enriquecedor encuentro académico.