26 de marzo de 2015

10 años de historia compartida en la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel

La Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel dependiente de nuestra Universidad, con sede en Olavarría,  cumple 10 años y, al igual que su par de Tandil en 2014, lo festeja en UNICEN Divulga.

Localizada en el predio del campus olavarriense,  hecho que naturalmente facilita una temprana integración de los estudiantes en la vida universitaria, la ENAPE  tiene entre sus principales objetivos el de desarrollar una alternativa pedagógica destinada a una población socialmente diversa que contribuya con sus aportes al mejoramiento de la oferta educativa de la región.

Esta producción especial da cuenta del testimonio entusiasta y pleno de ricas experiencias de directivos, docentes y egresados, quienes día a día hacen realidad el proyecto institucional de una escuela pública que, por elección de sus alumnos, lleva el nombre del reconocido activista argentino que, precisamente hace 35 años, recibiera el Premio Nobel de la Paz.

Artículos:

Educación

›› Todos, parte de un mismo equipo

Anneris ARENZO
Educación

›› El juego de la memoria y los diez años de vida de la ENAPE

Prof. Patricia G. BAVIO
Educación

›› Educar para el Siglo XXI. La ciudadanía ambiental, meta educativa de la Escuela

Prof. María Eugenia GAITE, Prof. María Laura HOFFMAN y Prof. Lucrecia MANSO

›› Una experiencia compartida