29 de agosto de 2014

Científicos trabajando: el Instituto PLADEMA

Con sede en el campus tandilense, el Instituto PLADEMA tiene como objetivo fundamental el desarrollo de aplicaciones en la industria, la medicina, la agricultura y la minería, vinculadas a tecnologías nucleares que beneficien al conjunto de la sociedad.

En el marco de una red de miembros y laboratorios asociados, el núcleo creado en 1996 está formado por investigadores y becarios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

En este especial de UNICEN Divulga, autoridades e integrantes del grupo se refieren a las líneas de trabajo actualmente en curso. Y describen, además,  algunos de los desafíos a los que se enfrentan como investigadores, en una rama del conocimiento que, como pocas, se caracteriza por convertir en realidad hechos que  bien podrían ser el resultado de la imaginación de algún consagrado escritor de ciencia ficción.

Artículos:

›› Instituto PLADEMA: breve reseña institucional

Dr. Marcelo Javier VENERE
Ciencia y Tecnología

›› Media.lab: realidad virtual para el mundo real

Dr. Cristian GARCÍA BAUZA
Ciencia y Tecnología

›› Modelos y algoritmos aplicados a la gestión y análisis de imágenes médicas

Dra. Mariana DEL FRESNO