Sunday 17 de July de 2022

UNICEN participa con profundo pesar el fallecimiento del doctor Eduardo Víctor Lapenta.

Desde 1998 se dedicó al proyecto de creación de la Escuela de Derecho de Azul, elaborando los documentos básicos del proyecto, financiamiento municipal, convenios, planes de carreras, etcétera, y liderando el proceso de formación e incorporación de la actual Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ejerció cargos de gestión -Director, Secretario, Decano- en la Facultad y en el Rectorado.

Paralelamente realizó una carrera de docente e investigador, desempeñándose como Profesor Titular por concurso en el Departamento de Derecho Público, en las asignaturas Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, y como Investigador categorizado en el programa de docentes investigadores.