Domingo 17 de julio de 2022
INTERÉS GENERAL

La Facultad de Derecho lamenta informar el fallecimiento del Profesor Abogado Magíster Eduardo Víctor Lapenta en Azul, el día de hoy 17 de julio de 2022.

El Profesor Eduardo Lapenta fue una de las personas más importantes que con su trabajo y esfuerzo permitió que se creara primero la Carrera de Abogacía, luego la Escuela Superior de Derecho y finalmente la Facultad de Derecho de la UNCPBA.

Su partida humana, nos deja su obra y su legado para que continuemos desarrollando lo que fue su pasión: el compromiso con la calidad de la Educación Universitaria Pública.

Fue un artífice necesario e imprescindible para que la obra se concretara y hoy tengamos una Facultad de Derecho consolidada y regional, que forma personas integras y profesionales en ciencia jurídica.

Fue Director de la Carrera, Director de la Escuela Superior y primer Decano electo de esta Facultad, pero antes que nada fue profesor y dedicó su vida a enseñar a sus estudiantes y a formar futuros docentes.

Lamentamos su partida y abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor.

UNICEN participa con profundo pesar el fallecimiento del doctor Eduardo Víctor Lapenta. Desde 1998 se dedicó al proyecto de creación de la Escuela de Derecho de Azul, elaborando los documentos básicos del proyecto, financiamiento municipal, convenios, planes de carreras, etcétera, y liderando el proceso de formación e incorporación de la actual Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ejerció cargos de gestión -Director, Secretario, Decano- en la Facultad y en el Rectorado.

Paralelamente realizó una carrera de docente e investigador, desempeñándose como Profesor Titular por concurso en el Departamento de Derecho Público, en las asignaturas Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, y como Investigador categorizado en el programa de docentes investigadores.