Monday 6 de November de 2017

La Facultad de Agronomía ha organizado para el próximo 9 de noviembre a las 15:00 hs en el predio de la institución, (República de Italia 780, campus universitario Azul), una jornada – taller sobre Turismo rural denominada "El turismo en el ámbito rural. Marco teórico y comercialización. Nuevas tendencias”. Los expositores serán el Mg. Martín Tanzi y Téc. María Emilia Martinese, ambos pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural (ALATUR). La jornada es libre, sin arancel y abierta todos los interesados en el sector que estén en actividad o con interés en conocer y profundizar esta temática.

El objetivo primario de la jornada-taller es discutir y presentar algunos lineamientos fundamentales para el correcto desarrollo del turismo rural en Azul y la región. Entre los propósitos está también divulgar ante la comunidad académica las posibilidades que ofrece el turismo rural para el desarrollo de los territorios rurales; reunir a actores locales para lograr un benchmarking y potenciar su accionar individual; repasar experiencias exitosas en la región y el país; ofrecer algunos lineamientos sobre los canales de difusión y comercialización del turismo rural; difundir y sensibilizar a actores indirectos sobre la importancia de esta actividad y resaltar la relevancia de los jóvenes como agentes determinantes en el futuro del turismo rural.

Perfil de los disertantes

El Mg Martin Tanzi es actualmente tesorero de ALATUR y consultor en proyectos públicos de desarrollo turístico. Algunas de sus experiencias laborales: Desde septiembre 2016, Proyect Manager de Plan estratégico de Turismo para el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, mediante convenio con el Ente Binacional Yaciretá - Alatur, Ituzaingo, Corrientes. Julio 2016 a la actualidad asesorando en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, al municipio de Azul, Provincia de Buenos Aires. Junio 2015 – Febrero 2016 Consultor en turismo rural y desarrollo local Agropampa Group, CABA, Argentina. Enero 2015 – Marzo 2015 Project Manager de la unidad de desarrollo sostenible, Módulo Social, ONU, Nepal. Octubre 2009 – Octubre 2014 Gerente de ventas en la agencia de viajes Sayhueque Patagonia Srl., Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina. Abril 2005 – Octubre 2008: Asistente de dirección en la cadena hotelera Hotetur, Islas Baleares, España.

Educación: Posgrado en Gestión estratégica para el desarrollo sustentable, Universidad Argentina de la Empresa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (2016) Tesis: Desarrollo de nuevas tecnologías en la Responsabilidad Social Empresaria.

Magíster en Desarrollo Turístico Sustentable, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Mar del Plata. Tesis: La gestión de destinos turísticos sustentables.

Licenciado en Turismo, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina (2006) Tesis: La implementación de una agencia de viajes receptiva en el mercado turístico argentino

Posgrado en Turismo Rural, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Argentina (2004) Trabajo final “Desarrollo turístico de la estancia La Paz, Paysandú, Uruguay”

Maria Emilia Martinese es Técnica Superior en Administración de empresas hoteleras y es desde enero de 2013 la Directora de Turismo del municipio de Olavarría, donde realiza las siguientes actividades: Planificación y gestión pública en turismo y específicamente turismo de reunión con el nuevo predio Ferial Olavarría (Centro de convenciones Olavarría y Centro de Exposiciones Municipalidad de Olavarría (CEMO). Realiza coordinación, articulación promoción y difusión de los circuitos turísticos de la ciudad y del Centro de Convenciones Olavarría y del CEMO. Representación institucional del municipio en diferentes eventos. Asesoramiento operativo y comercial al sector privado que organiza eventos. Planificación y gestión pública del turismo