Viernes 18 de mayo de 2012

Trabajadores no docentes: impacto en categorías del aumento salarial 2012

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, informa a los Compañeros No docentes, que el Miércoles 16 de Mayo, con la presencia del  Secretario General de la FATUN, Compañero Nelso FARINA, el Secretario de Hacienda y Finanzas de la FATUN, Compañero Walter MERKIS, el Ministro de Educación, Alberto SILEONI, el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto DIBBERN y el Secretario de Educación, Jaime PERCZYK, se procedió a la firma del Acta Paritaria, mediante el cual se acuerda un incremento salarial del 21 % (veintiuno por ciento) para los Trabajadores No docentes de todo el País, el que se habrá de aplicar en dos etapas, a saber:

1era. Etapa, Junio de 2012: 10 % (diez por ciento) sobre los básicos vigentes a Diciembre de 2011.

2da. Etapa, Agosto de 2012:  10 % (diez por ciento) sobre los básicos vigentes a Junio de 2012, totalizando, por acumulación, el 21 %.

De esta manera, los salarios básicos de cada categoría y sus correspondientes adicionales para cada una de las etapas, resultan ser los siguientes:

VER TABLAS