Friday 4 de June de 2021

Sociales ofrecerá nuevos cursos cortos

La Facultad de Ciencias Sociales continúa durante el 2021 con la propuesta de cursos cortos en modalidad virtual, destinados a la comunidad de FACSO UNICEN y público en general. Se trata de cursos/talleres intensivos con encuentros sincrónicos -en vivo- y actividades asincrónicas, que serán dictados por talleristas con formación y experiencia en las temáticas.

Las propuestas que iniciarán en junio son:

Recursos Digitales para la Enseñanza

El curso está destinado a docentes de los niveles medio y superior. La propuesta de enseñanza está pensada para quienes desean incorporar nuevas tecnologías de la comunicación en sus estrategias didácticas presenciales o a distancia. La modalidad de trabajo de Laboratorio permitirá experimentar con diferentes medios y formatos, produciendo materiales didácticos que podrán ser utilizados. Además, al trabajar con otros docentes en forma colaborativa, se busca la generación de nuevas perspectivas acerca de los problemas habituales de enseñanza y las posibles soluciones.

El curso a cargo del Lic. Andrés Pagotto iniciará el lunes 21 de junio a las 18, contará con una duración de 6 semanas y una carga horaria aproximada de 60 horas, divididas entre actividades sincrónicas y asincrónicas.

Aprender en red

El curso tiene como destinatarios a docentes de todos los niveles y modalidades educativas. La propuesta busca acercar a las y los participantes el concepto del aprendizaje en red y el trabajo colaborativo, así como también la identificación de entornos y prácticas que lo facilitan. El curso pretende que los estudiantes logren reconocer las grandes fases de la evolución tecnológica e internet y los elementos que permiten la participación colectiva, conocer estrategias de aprendizaje en red y en colaboración, identificar entornos y prácticas que lo facilitan y por último, construir entornos personales.

La propuesta estará a cargo de la Esp. María Laura Costilla y contará con una carga horaria total de 25 horas distribuidas en 5 horas semanales. El curso iniciará el 21de junio a las 19:30.

Costos e inscripción

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Una vez completo se deberá efectuar el pago, para ello los medios disponibles son: transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos.

Las propuestas tienen un costo de $1000 para público en general, $800 para no docentes y graduadas/os de FACSO UNICEN, $500 para estudiantes de FACSO UNICEN que presenten certificado de alumno/a regular al correo de contacto y gratuito para docentes de FACSO UNICEN.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio. Por consultas podrán comunicarse al email  cursos [at] virtual [dot] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o vía Whatsapp al 2284500331 de 10 a 17 horas.