Lunes 8 de agosto de 2022

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el seminario “Una introducción a la Antropología del Trabajo y las/os Trabajadoras/es”, a cargo del Mgter. Sergio Chamorro Smircic y el Lic. Álvaro Flores. El mismo se dictará a partir del viernes 19 de agosto.

La propuesta tendrá una duración de 8 encuentros quincenales, los viernes de 16 a 20, con una carga total de 64 cuatro horas, más 32 horas de observación de situaciones concretas complementadas con análisis de películas a partir de objetivos específicos y reseñas bibliográficas particulares.

El seminario ofrecerá elementos de aproximación y abordaje a mundos del trabajo desde la Antropología Sociocultural. Se destaca la centralidad del trabajo como actividad específicamente humana, producto de las relaciones sociales e históricas y, por lo tanto, como un elemento fundamental de producción y reproducción social. Se establecerán diálogos con textos sociológicos y de historia, haciendo referencias, también, a clásicos de las ciencias sociales. Se trata de exponer facetas de aquellas relaciones, su importancia y consecuencias para los seres humanos, en diversos lugares del mundo, con especial atención para Argentina y América Latina.

Se desarrollará una presentación de diversos mundos del trabajo, que mostrarán cómo éste condiciona y estructura dimensiones fundamentales de la vida cotidiana, sus implicaciones y algunas consecuencias –en términos de sociabilidades, socializaciones, creación de visiones de mundo, sistemas clasificatorios, jerarquías, identificaciones, etc.-.

La propuesta está destinada a estudiantes avanzados de carreras de Ciencias Sociales de la Facultad (con más de la mitad de la carrera aprobada), a graduados/as recientes y a público en general interesado en temáticas del trabajo.

Para conocer sobre costos e inscripción ingresá aquí.