El Programa de becas de la Universidad tiene por objetivo, contribuir al reaseguro de las condiciones mínimas de bienestar de los estudiantes de la UNICEN, de manera de promover la igualdad de oportunidades para su desarrollo humano y profesional, fomentando las actividades que promuevan la sensibilidad social, vocación de participación y compromiso con las problemáticas de la comunidad en general es la tarea central que la Secretaría de Bienestar Universitario se ha fijado y se ha propuesto llevar adelante.

La Universidad Nacional del Centro tiene como premisa fundamental que las becas otorgadas son ayudas económicas, exigiéndole a los alumnos requisitos académicos, para reasegurarse que tal beneficio se traduzca en un beneficio social. Por lo tanto se deduce que las becas otorgadas por esta Universidad son ayudas económicas y no premios académicos.

Es por eso que los objetivos de las becas que otorga la Universidad apuntan a:

• propender a la igualdad de oportunidades respecto del derecho de los ciudadanos de acceder a la educación superior.
  • tender a la retención de matrícula, de manera que la situación socioeconómica del estudiante no sea causal de deserción ni prolongación de la duración de sus estudios.

›› Inscripción

›› Tipos de Beneficio

ALUMNOS REINSCRIPTOS/ (Beneficio durante 10 meses)

BECAS: $ 2355 POR MES

BECAS DE FINALIZACIÓN DE CARRERA : $2935

AYUDAS ECONOMICAS: $ 1515 POR MES

3ER. BENEFICIO: $ 810 POR MES

ALUMNOS INGRESANTES:/ (Beneficio durante 9 meses)

BECAS: $ 2355 POR MES

AYUDAS ECONOMICAS: $ 810 POR MES

›› Cronograma de firmas - Becas 2019

Cronograma de firmas – Becas - Año 2019

• Cuotas 1 y 2  - Meses de Marzo / Abril
    • Fecha de firma: No se firma para el cobro de las primeras 2 cuotas.
  • Cuota 3 - Mes de Mayo
    • Fecha de firma: 8 de Abril al 23  de Abril.
  • Cuota 4 - Mes de Junio
    • Fecha de firma: 13 de Mayo al 24  de Mayo.
  • Cuota 5 - Mes de Julio
    • Fecha de firma: 10 de Junio al 21 de Junio.
  • Cuota 6 - Mes de Agosto
    • Fecha de firma: SIN firma por receso invernal.
  • Cuota 7 - Mes de Septiembre
    • Fecha de firma: 12 de Agosto al 23 de Agosto.
  • Cuota 8 - Mes de Octubre
    • Fecha de firma: 9 de Septiembre al 20 de Septiembre.
  • Cuota 9 - Mes de Noviembre
    • Fecha de firma: 7 de Octubre al 18 de Octubre.
  • Cuota 10 - Mes de Diciembre
    • Fecha de firma: 11 de Noviembre al 22 de Noviembre.

Observación: se pagará el 1er. día hábil  de cada mes, la fecha es tentativa.

A partir de la cuota del mes de Mayo, todos firman de acuerdo a este cronograma.-

INGRESANTES: se ajustarán a este cronograma para las fechas de firma una vez sea aprobado el Listado definitivo, y una vez esté tramitada por esta Secretaría la apertura de las cuentas respectivas.

El Reglamento indica que los/las alumnos/as Reinscriptos y Finalización de Carrera, cobran en el año 10 cuotas (de Marzo a Diciembre) y los/las alumnos/as Ingresantes cobrarán en el año, 9 cuotas (de Abril a Diciembre).

Secretaria de Bienestar Estudiantil

›› Listado Ingresantes

El Area de Trabajo Social de la Secretaría de Bienestar Universitario informa que se encuentra disponible el listado provisorio correspondiente a la Convocatoria Ingresantes 2019.

›› Descargar el listado

Secretaría de Bienestar Estudiantil