Thursday 9 de October de 2014

El 9 de octubre de 1974 se promulgó la ley de creación de la UNICEN, culminando así exitosamente las gestiones destinadas a reunir en una institución de carácter nacional las estructuras universitarias existentes en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul. Efectivamente, a partir del proyecto presentado por los Senadores Nacionales Juan Carlos Pugliese y Fernando de la Rúa -y luego de sortear numerosos obstáculos- la Universidad de Tandil, el Instituto Universitario de Olavarría y el Departamento de Agronomía de Azul confluirán en una entidad pública de alcance regional.

Hoy, a 40 años de aquel histórico proceso, la comunidad universitaria tiene motivos suficientes para celebrar. En una producción especial, autoridades y representantes de los distintos claustros que la integran reafirman, una vez más, el compromiso de trabajar diariamente por una educación pública de excelencia para todos.

El contenido del dossier publicado en la web de la Universidad por el Programa UNICEN Divulga, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, es el siguiente:

- 40 años de una gesta colectiva

Cr. Roberto M. TASSARA. Rector de la UNICEN.

- Derechos laborales de los docentes para una educación pública de calidad

Mag. Martín ROSSO. Docente Facultad de Arte. Secretario General de la Asociación Gremial de Docentes de la UNICEN (ADUNCe).

- Más que una carrera, una maratón de cambios

Ing. Guibert ENGLEBIENNE. Graduado Facultad de Ciencias Exactas. CTO de la empresa Globant. Presidente de la Fundación Endeavor.

- UNICEN: 40 años de trabajo compartido

Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de  Buenos Aires (ATUNCPBA)

- 40 años no es nada

Leandro LORA y Mariano DEL PÓPOLO. Estudiantes Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Humanas. Presidente y Vicepresidente de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA).

Acceso a los artículos: http://www.unicen.edu.ar/content/unicen-40-a%C3%B1os-al-servicio-de-la-educaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-en-la-regi%C3%B3n