Jueves 4 de febrero de 2021

Pautas para inicio de actividades académicas y administrativas

Atento a la necesidad de establecer pautas claras respecto de las actividades

académicas para el año 2021, el Comité de Emergencia de la UNCPBA COMUNICA:

1. Durante los meses de febrero y marzo se espera poder recuperar las actividades prácticas presenciales pendientes del año académico 2020,de acuerdo, con los cronogramas presentados por cada una de las Facultades y que se incluye en detalle como ANEXO 1 VER
  1. La factibilidad de realización de las actividades prácticas presenciales previstas en el Anexo 1, estará sujeta en todo momento a la evolución epidemiológica de la pandemia y cada Facultad informará a sus estudiantes, docentes y no docentes, las fechas de las actividades que puedan concretarse.
  1. En el ANEXO 2 VER del presente, se detallan las fechas de inicio de lasclases correspondientes al calendario 2021 de acuerdo a las Resoluciones emanadas de los respectivo Consejos Académicos de cada Facultad.
  1. El inicio de las actividades académicas previstas en el ANEXO 2 será en todos los casos con la modalidad virtual y a medida que la evolución de la situación epidemiológica lo permita, se irán incorporando actividades presenciales que serán definidas e informadas a alumnos y docentes por cada una de las Facultades. En ningún caso la presencialidad PARA ACTIVIDADES ACADEMICAS 2021, se iniciará hasta tanto haya finalizado el periodo de recuperación de Febrero – Marzo.
  1. En relación al inicio de las actividades previstas en el ANEXO 1, la Universidad prevé brindar a partir del 15 de febreroun servicio de viandas, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan..
  1. Simultáneamente se habilitarán las Residencias Estudiantiles EXCLUSIVAMENTE para aquellos estudiantes que deban realizar las actividades presenciales por convocatoria de su Unidad Académica.
  1. También se habilitará el servicio de Biblioteca, exclusivamente para retiro y devolución dematerial bibliográfico.
  1. En el ANEXO 3 VER se detalla el sistema de Ingreso de alumnos y personal a los Campus de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, la Facultad de Arte, la Facultad de Ciencias de la Salud y todo otro espacio que resulte habilitado para actividades académicas.

Comité de Emergencia de la UNCPBA, 25 de enero de 2021