El Partido de Olavarría se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina, (37° S., 60° O.), su relieve corresponde a la llanura pampeana con serranías al centro-este del partido. Su superficie es de 7.715 km y viven en ella más de 100.000 habitantes.

Olavarría, es la ciudad cabecera del partido y se ubica sobre la ruta nacional 226 y provincial 51, a 40 km. de la ruta nacional 3.

Su orografía esta compuesta por cerros, sierras y elevaciones menores, pertenecientes al Sistema de Tandilia, que se prolonga desde este Partido hasta la Sierra de los Padres, con una extensión aproximada de 330 km. Las sierras no sobrepasan los 500 m sobre el nivel del mar.

El Partido es integrado por las localidades de Sierra Chica, Colonia Hinojo, Hinojo, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Nieves, Cerro Sotuyo, La Providencia, Loma Negra, Espigas, Recalde, Santa Luisa, Durañona, Pourtalé, Rocha, Mapis, Muñoz, Iturregui y Blanca Grande.

El Complejo Universitario de Olavarría alberga a las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Sociales. Se ubica en la ciudad de Olavarría, en una superficie de 16.3 hectáreas.
El proyecto de construcción se inició en 1977.

También se encuentra ubicada en esta localidad la Facultad de Ciencias de la Salud.

Más información sobre la ciudad:

http://www.olavarria.gov.ar