Martes 7 de mayo de 2019

De acuerdo a lo informado oportunamente, nuestra Universidad ha adquirido 12 cardiodesfibriladores automáticos (DEA), transformando paulatinamente sus distintas dependencias en espacios cardioprotegidos.

La instalación de los mismos se llevara a cabo en simultáneo con las jornadas de capacitación, que incluirán maniobras de resucitación cardiopulmonar y manejo de cardiodesfibrilador.

Estas jornadas serán teórico-prácticas y se realizarán el segundo y cuarto lunes de cada mes en dos turnos, de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. en el gimnasio del campus de Tandil. Darán comienzo el día lunes 13 de mayo y se extenderán hasta el mes de noviembre de 2019.

La intención es capacitar a toda la comunidad universitaria: alumnos, docentes y no docentes, por lo que los invitamos a inscribirse en el Departamento de Salud del Campus en horario de 8 a 20 hs, o telefónicamente al 4385512.

Los grupos no superarán las 40 personas para garantizar el tiempo dedicado a la practica de las maniobras.

La Cruz Roja Argentina Y el Dpto de Salud de la UNC llevaran adelante esta importante tarea de prevención y educación en salud.