Friday 31 de July de 2020

ACTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

(CREADO POR RESOLUCIÓN 272/20)REALIZADA EL 29 DE JULIO DE 2020

Siendo las 17 horas del 29 de julio de 2020 se reúne en forma virtual, a través de la plataforma ZOOM, el Comité de Emergencia a fin de considerar diversas situaciones que deben definirse teniendo en cuenta que se prevé para el día 5 de agosto el comienzo de la aplicación de la Resolución n°412/20, acordado por los integrantes de este Comité.

Desde el Rectorado se indica que siendo que la labor del Comité será decidir sobre qué espacios, para qué actividades y, eventualmente, de qué manera la o el peticionante  piensa cumplir con los requisitos del Protocolo, es necesario definir qué información debe ser suministrada para la consideración de la autorización prevista en la mencionada Resolución.

Se expone además que ya se han recibido dos solicitudes y en que ambos casos se trata de listados muy amplios de docentes, autoridades y, en pocos casos, nodocentes.

Luego de un extenso y enriquecedor debate el Comité RESUELVE:

  1. Que se deben tener en cuenta ciertos criterios generales tanto para decidir como para que quienes consideren pedir autorización los tengan en cuenta. Esos criterios son:
    1. Las decisiones y las solicitudes deben estar enmarcadas en un ACTITUD PREVENTIVA, teniendo en cuenta que se acompaña en forma terminante el concepto de privilegiar el cuidado de la vida por sobre cualquier otro.
    2. Que tratándose de una Universidad regional y, teniendo en cuenta que, las cuatro ciudades con espacios universitarios se encuentran o pueden encontrarse en distintas Fases de la pandemia, esto es un tema relevante a tener en cuenta.
    3. Que atendiendo a que las Facultades iniciaran sus actividades de enseñanza en forma virtual NO SE AUTORIZARÁ  bajo las actuales circunstancias el ingreso de estudiantes a los espacios universitarios.
    4. Que la atención de terceros ajenos a los claustros universitario, alumnos y graduados que  requieran reunión puntual, deberán ser atendidos en los lugares de ingreso o en espacios adyacentes, sin acceso a otras instalaciones.
    5. Que se espera ir avanzando progresivamente en las autorizacionesy, por tanto, las tareas que se vienen realizando en remoto en forma satisfactoria, sigan con esa rutina.
  2. Que a fines de poder decidir sobre las autorizaciones, la Decana o el Decano peticionante (si fuera el caso junto ala Directora o el Director de un grupo de Investigación) deberá indicar con precisión la denominación (o la ubicación) del espacio que solicita habilitar y cuantas personas trabajarán en dicho lugar. Es decir, no una indicación general por edificio, sino por cada división del mismo con su superficie en m2y sin contar pasillo, cocinas, baños u otros espacios.
  3. Si se trata de una petición general, además de lo previsto en 2., la Decana o el Decano y la  Directora o Director deberán enviar al Comité y a la cuenta de Control de Acceso que se indicará, la nómina del personal que ingresará cada día y a cuál de las dependencias indicadas en 2. Esta tarea puede simplificarse si se enviara una listado semanal, o con cualquier otro período posible.
  4. Teniendo en cuenta estos criterios generales se considera necesario que las Declaraciones Juradas personales sean revisadas por las Dras. Banda Noriega, Iparraguirre y el Dr. Trebucq a efectos de establecer el acceso de dicho personal. A fin de evitar demoras en la respuesta deberán hacerse llegar al Rectorado con una anticipación no menor de 48 hs.
  5. El horario para acceder a las instalaciones correrá entre las 9 horas y las 13,30 horas, exclusivamente los días hábiles.
  6. Atendiendo a la necesidad de higiene y desinfección de los espacios el horario límite de egreso de las instalaciones es el de las 15,30 horas.

 

Siendo las 19,15 horas de da por finalizada la reunión.

PRESENTES:

RECTORADO: Roberto TASSARA y Marcelo ABA

DECANOS: Liliana MONTERROSO; Hector TREBUCQ

DIRECTORA SEDE QUEQUEN: Marcela MASTROCOLA

REPRESENTANTES GREMIALES: Verónica GARGIULO (ADUNCE) y Ramiro SANCHEZ (ATUNCPBA)

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Dionisio PERALTA y Florencia LUNA (FEDERACION)

SECRETARÍAS DE RECTORADO: Guillermo CORRES; Mabel PACHECO y Rafael CURTONI

MEDICAS: Débora BANDA NORIEGA y Martina IPARRAGUIRRE