Tuesday 28 de April de 2015
La Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior (CRC-ES) del Sector Educativo del MERCOSUR convoca a universidades de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR1 a conformar redes de investigación en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR.

Los objetivos de la convocatoria son fortalecer los grupos de investigación existentes en la región e incentivar la formación de nuevos grupos. A tales efectos, se promoverá la conformación de redes para la producción de conocimientos sobre temas claves para la educación superior en el MERCOSUR.

Se espera que las investigaciones se orienten a nutrir las políticas y la definición de estrategias estructurales del Sector Educativo del MERCOSUR. Las redes deberán abordar las siguientes temáticas:

Internacionalización de la educación superior, movilidad académica y redes de integración regional

Evaluación de la calidad universitaria: impacto institucional

Diversificación y diferenciación de la Educación Superior: nuevos modelos institucionales

Vínculo universidad – sector productivo

Extensión universitaria: políticas y prácticas

Incorporación de la educación a distancia y no presencial en los programas universitarios de grado y posgrado: impacto en la calidad de la enseñanza

Reconocimiento de títulos y tramos académicos: iniciativas, dificultades y tendencias

Democratización de la Educación Superior: políticas, actores e instituciones

El Ministerio de Educación de Argentina, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, será el responsable del financiamiento de las Redes. Se financiará hasta un monto máximo de PESOS ARGENTINOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) por Red por año de ejecución. El mencionado financiamiento podrá utilizarse únicamente de acuerdo a las modalidades de apoyo indicadas en el punto 3.2. de la presente convocatoria. La transferencia se realizará a la universidad coordinadora argentina.

Formulario

Convovatoria

Cierre de la convocatoria: 29 de mayo de 2015.