Monday 2 de October de 2023

Homenaje a Valeria Demarco por la Secretaría Académica en el aniversario de su partida

El personal docente y nodocente de la Secretaría Académica del Rectorado rindió homenaje a la memoria de Valeria Demarco en el aniversario de su fallecimiento. Ana Centineo, su compañera, compartió emotivas palabras en su recuerdo:

Estas líneas intentan ser un pequeño homenaje a Valeria Demarco, nuestra querida Vale.

Ya han pasado dos años de tu partida, y aún me parece increíble que no estés entre nosotros.

Como no recordarte cada día, si todas las mañanas de una manera u otra nos hacíamos el tiempo para ponernos al día no sólo con las tareas de cada jornada, sino también para saber la una de la otra.

Fuimos construyendo no sólo nuestro vínculo como compañeras, también creció una linda amistad.

Fuiste una trabajadora incansable, con empuje, con carácter, pero siempre plantada en tus convicciones, así fuiste creciendo y logrando tus metas hasta convertirte en una pionera de nuestro querido Departamento de Lenguas.

Recuerdo tus historias cuando me contaste que en un pasillo y con carpeta sobre las piernas iniciabas las tareas administrativas allá por el año 2000. Tus anécdotas, tanto buenas como no tanto, pero que fueron parte de un proceso de un continuo crecimiento, las guardo en mi memoria.

Tu partida repentina, nos dejó un gran vacío, nunca pensamos que tan pronto no estarías entre nosotros.

Hoy sin duda estarías feliz de ver todos los progresos, la Secretaría y el Departamento han crecido y lo seguirán haciendo y vos fuiste parte de ese granito de arena que cada día ponemos todos los que formamos parte de este gran equipo, hoy de la mano de Natalia y Soledad.

Creo que más de uno de nosotros se quedó con las ganas de darte un abrazo, no pudimos hacerlo por las restricciones del momento, pero en mi caso, lo pudimos concretar en un sueño. Nos queda todo lo vivido, lo aprendido, fuiste una gran compañera, siempre tratando de dar lo mejor.

Estas cada día acompañándonos, porque no muere quien permanece en el recuerdo y vos lo estarás siempre.

Con cariño. Ana