Monday 17 de November de 2014

La misma se llevó a cabo el 12 de noviembre se realizó la III edición de la jornada de campo en la chacra experimental de la Facultad de Agronomía. Esta consintió en 15 estaciones demostrativas, 10 stands con centros, proyectos y laboratorios de servicios de la Facultad, 4 disertaciones y un curso de extensión. Las propuestas fueron recorridas por una masiva concurrencia, tanto alumnos de diferentes niveles educativos, docentes como público general. Los asistentes pudieron observar una calicata, ensayos de espárragos, zapallos, de riego, medición de la altura de árboles, identificación de enfermedades, una muestra práctica y dinámica de aplicación, diversos experiencias con cereales de invierno, un monte frutal en crecimiento y reconocimiento de especies forrajeras.

Las charlas abarcaron un amplio espectro temático, en tanto el curso de extensión consistió en una novedosa tecnología de acercamiento con la naturaleza como son los techos vivos o verdes. El clima acompaño con un sol espléndido, y se compartió entre todos los presentes un almuerzo campero, amenizado con música y baile folklórico.

VER FOTOS

FOTO 2