Friday 12 de November de 2021

Encuentro autoridades de Derecho con Ministerio de Mujeres de PBA

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Laura Giosa, Decana de la Facultad de Derecho UNICEN, mantuvieron una reunión en la ciudad de Azul en la cual conversaron sobre la agenda universitaria y local en materia de género, así como respecto de la posibilidad de avanzar con convenios de fortalecimiento institucional.

Durante el encuentro Laura Giosa repasó las iniciativas que desde el año 2012 ha tenido la Facultad desde las áreas académicas, de extensión e investigación, tales como proyectos de ordenanzas municipales, seminarios, formaciones territoriales, consultorio para víctimas de violencia de género, y más recientemente, la creación de una maestría en género, derechos humanos y políticas públicas, la que dará inicio a su primera cohorte en próximo año 2022.

Por otra parte, conversaron sobre las posibilidades de avanzar en el acompañamiento y fortalecimiento de la mesa local contra la violencia de género.

También estuvieron presentes en la reunión, Flavia Delmas, Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Virginia Denis perteneciente a la Dirección de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de las Violencias por Razones de Género de la provincia de Buenos Aires y demás integrantes del Ministerio. Por la Facultad de Derecho participaron el Secretario de Investigación y Posgrado, Ezequiel Valicenti y Extensión de la Facultad de Derecho UNICEN Gerardo Cerabona y Micaela Bigalli, Coordinadora de extensión.