Monday 2 de October de 2023

En el marco de la Semana de las Artes celebrada en los jardines pertenecientes al Nivel Inicial de la Secretaría Académica de la UNICEN, se desarrollaron una serie de actividades con el propósito de promover y compartir diversas expresiones artísticas y culturales.

En el Jardín de Infantes "Dr. Osvaldo Zarini," la propuesta englobó una amplia variedad de disciplinas artísticas, como música, danza, pintura, y otras manifestaciones creativas. Además, se presentaron exposiciones estáticas que incluyeron ilustraciones, fotografías y obras de artistas plásticos. Un momento destacado fue la presentación del "Árbol de la Memoria," una producción colaborativa impulsada por el jardín en conmemoración de los 40 años de Democracia.

En el Jardín Maternal del Centro, las familias desempeñaron un papel esencial como protagonistas principales, aportando con su creatividad y conocimientos en diversos espacios institucionales.

Por su parte, en el Jardín Upa la la, se llevó a cabo una actividad relacionada con la obra de la artista plástica Yayoi Kusama. El espacio se ambientó para representar su arte, y las niñas y niños de la sala de dos años pintaron, reinterpretando su obra.

Las alumnas y alumnos del Maternal Arroyito disfrutaron de la presentación del Trío de Cámara de la UNICEN en la Biblioteca Central. Además, en la semana siguiente, el Dúo de Guitarras los visitaría.

Por último, en el Jardín Maternal de Azul, los grupos de uno y dos años exploraron y jugaron con figuras geométricas, creando una obra al estilo de Piet Mondrian.

A lo largo de esta semana, se logró fortalecer el vínculo entre la comunidad y el arte, generando un espacio en el que la creatividad y la expresión cultural florecieron, enriqueciendo así la experiencia educativa de nuestros jardines.