Miércoles 21 de noviembre de 2018
INTERÉS GENERAL

Ciclo de charlas de la SECAT, Dr. Leonardo Feldman

Día Viernes 23 de noviembre de 2018, a las 14:00 hs. Aula Magna Rectorado

"En los últimos años se ha producido un gran avance en el conocimiento de las Células Madre las que han sido y siguen siendo usadas primariamente para realizar el Trasplante de Medula Ósea o como se denomina actualmente Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos para tratar enfermedades malignas y no malignas, este es el único procedimiento terapéutico aceptado actualmente para el uso de Células Madre en la clínica. Las células son obtenidas por aspiración de la Medula Ósea o movilizadas de esta a la sangre periférica u obtenidas de la sangre del Cordón Umbilical

En el marco del programa Libros y Casas dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, este viernes se desarrollará una capacitación para mediadores de lectura.

La 14º Correcaminata de la Residencia Universitaria se realizará el domingo 25 de noviembre. A las 10.30 se largará el recorrido de 5 mil metros competitivos y la caminata recreativa, mientras que 11.30 se hará la competencia para chicos. La jornada, que promueve el encuentro al aire libre y el deporte, también se presenta como una actividad familiar, con sorteos, tortas y mate, para pasar una hermosa mañana. La inscripción es libre y gratuita. Se recibirán alimentos no perecederos para el Comedor Manitos Sucias. Organiza la Facultad de Ingeniería y fiscaliza el CAVO.

La iniciativa ConSuma Dignidad está cumpliendo 2 años en este mes de noviembre. Por tal motivo, el próximo jueves 22, desde las 13hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, Tandil) se realizará una actividad para celebrar con la comunidad universitaria y con todas aquellas personas, instituciones y organizaciones que han aportado a la consolidación de este proyecto.

El jueves 22 de noviembre, 18hs., se presentará “Muestreada 2018” en la Sala La Fábrica -Pinto 367-. Un encuentro con producciones artísticas realizadas en el marco de las cátedras, Rítmica, Dirección, Expresión Corporal I e Interpretación II de la Carrera de Teatro.  Actividad organizada por el Departamento de Teatro y la Secretaría de Extensión, con entrada libre y gratuita.

DOCENTES - INVESTIGADORES

Ciclo de charlas de la SECAT, Dr. Leonardo Feldman