Viernes 6 de julio de 2018
INTERÉS GENERAL

El próximo sábado 7 de julio a partir de las 9hs estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina realizaran una campaña de promoción de la salud. La misma constará de la realización de controles de Tensión Arterial a 1000 personas aproximadamente, en los barrios comprendidos entre las calles A. Castro a Av. Urquiza y de Av. Sarmiento a Av. Trabajadores. También se hará entrega de información sobre alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico.

La Facultad de Ciencias Veterinarias informa que a partir del 5 de julio se encuentra abierta la inscripción al PROGRAMA ARTICULATORIO, curso educativo optativo cuyo propósito es acompañar a transitar al alumno el pasaje de la escuela secundaria a la Universidad, fortaleciendo la formación en las Ciencias Básicas (Biología, Física, Matemática y Química), tanto en lo que hace al manejo de los contenidos como a la Metodología de Estudio Universitario.

El viernes 6 de julio 18:30hs. en el SM1 de la Facultad de Arte se proyectará “La hermana” de Ursula Meier a cargo de la cátedra Realización 1, con la coordinación de Magalí Mariano.  Entrada libre y gratuita

El Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de Rectorado invita a todos/as aquellos/as interesados/as en recibir su boletín semanal de noticias, lecturas, recursos y actividades a suscribirse a través del siguiente enlace http://bit.ly/suscribir_ProgramaESS o enviando un correo a economiasocial@rec.unicen.edu.ar

DOCENTES - INVESTIGADORES

Estimados,

El ITBA, con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office, lanza la competencia 100K LATAM con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe. El concurso busca incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región a través del desarrollo de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región. La competencia, que se desarrollará en Buenos Aires y en la cual podrán participar equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe, otorgará U$S 100.000 dólares en premios. El concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado de especialistas de la industria, referentes de los ecosistemas emprendedores, académicos y emprendedores.

 

Estimados,

La Universidad Tecnológica Nacional invita a participar del "Evento Falling Walls" sobre ideas innovadoras a realizarse en la Regional Córdoba, bajo la dinámica de presentaciones con una duración de 3 minutos, compitiendo por la posibilidad de presentar la idea ganadora en Berlín, en la conferencia mundial de Falling Walls. Abierto a todo público.