Martes 2 de agosto de 2022

Todo lo que tenes que saber sobre la Convocatoria de Becas CONICET 2022

Martes 2 de Agosto

16:00 hs.

La Facultad de Ciencias Exactas invita a participar del cierre de la muestra Dictadura a diario / Duelo a destiempo de Manuel Massolo. El mismo tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto a las 17 hs en el pabellón central de la facultad sito en el campus universitario de Tandil.

En el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata se llevó a cabo la 3° Feria de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires (FINDE). En ese marco, e invitado por el Instituto Cultural de la Provincia, estuvo presente el responsable de editorial UNICEN y actual coordinador de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) Gerardo Tassara.

El 5 de agosto iniciará un nuevo curso de postgrado, en el marco de la Maestría en Administración Agroalimentaria, dictada en la Facultad de Agronomía UNICEN, denominado “Gestión logística y operativa en complejos agroalimentarios”.

El programa tiene por objetivo acompañar a las/os recientes graduadas/os en el acceso al ejercicio de la profesión de manera independiente a través de la conformación de encuentros que les brinden las herramientas necesarias para su desempeño. Se espera ofrecer una formación eminentemente práctica acompañada por los consejos y las experiencias de las/os encargadas/os de los encuentros.

En el marco del proyecto de extensión “Encuentros comunitarios participativos para la gestión integral de los bosques urbanos”, se realizará el Taller de Plantas Frutales, dictado por docentes de la Facultad de Agronomía UNICEN. El mismo se llevará a cabo los días sábados 6 y 13 de agosto, de 8.30 a 13.30 hs, en el Salón Auditorio.

La actividad es parte del Programa de posgrado en Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho – UNICEN. En él se desarrollarán las teorías del caso, su vinculación con las instrucciones al jurado popular; La selección de jurados populares; Alegatos de las partes en litigio; El anuncio de información y la teoría del caso; La clausura como proyecto de sentencia; Producción de prueba en juicio; Examen directo de testigos; Uso de declaraciones previas Control de información en juicio; Contra examen de testigos; Objeciones.

Hasta el viernes 5 de agosto estará abierto el periodo de pre-inscripción para comenzar a estudiar las carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales a partir de este mes.