Monday 18 de June de 2018

BIOLAB-AZUL e INBIOTEC – FIBA con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA

Docente Dra. Susana Goldstein de Fink y Dra. Graciela L. Salerno

Objetivo del curso: El objetivo general es promover el desarrollo de metodologías experimentales de laboratorio en un marco de seguridad (reduciendo los riesgos por manejo inapropiado de equipamientos, reactivos, organismos, residuos, etc.) y que favorezca la generación de resultados confiables y reproducibles y de la protección del experimentador, de su entorno y del medio ambiente.

Modalidad: Las clases serán presenciales. Las clases serán teóricas y teórico-prácticas. En las clases teóricas se presentarán los temas utilizando recursos visuales diversos. En las clases teórico-prácticas, se analizarán casos de estudio y se discutirán trabajos originales, en grupos pequeños y con una puesta en común y discusión final. Los trabajos prácticos serán individuales o de grupos de a dos/tres estudiantes.

Carga horaria: El curso se desarrollará en 2 días ( 5 y 6 de Julio del corriente), con 22 horas totales, de las cuales 12 horas serán de clases teóricas y 10 horas de clases teórico-prácticas (incluyendo evaluación final)

Lugar: Facultad de Agronomía, Campus universitario Azul, UNCPBA

Evaluación: 80 % de asistencia a las clases, aprobar el 100% de los trabajos requeridos y aprobar la Evaluación escrita final con nota ≥ 6/10.

Cupo limitado a 20 participantes.

Preinscripción: En Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA al e-mail: secyt [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

La fecha límite para preinscripción es el 2 de Julio del corriente.

El dictado del curso está sujeto a su financiación a través de las inscripciones (solicitar detalle de montos al e-mail mencionado.