Viernes 22 de diciembre de 2017

El Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología, Dr. Sergio Celani, tiene la satisfacción de comunicar a toda la comunidad universitaria que el CONICET, mediante Resolución de Directorio Nº 3748/2017, de fecha 4 de diciembre, ha aprobado la creación de la Unidad Ejecutora de triple dependencia UNCPBA-CICPBA-CONICET “Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA).

Este merecido logro es un reconocimiento a la trayectoria y a las investigaciones que realiza el Instituto y que le permitieron constituirse en un Centro de Referencia en Hidrografía de Llanuras para América Latina y el Caribe,  por el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

Cabe destacar que en la creación del IHLLA como Unidad Ejecutora se ha valorado que sus investigaciones constituyen un área de interés y valor estratégico para la Provincia de Buenos Aires con destacado alcance a nivel nacional.

Por todo lo expuesto esta Secretaría hace llegar sus más sinceras felicitaciones a las autoridades y personal del “Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA).