Tuesday 28 de April de 2015

La Secretaría de Políticas Universitarias de la República Argentina, en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR, convoca a Instituciones de Educación Superior Universitaria de la República Argentina a presentar propuestas para la elaboración de un mapeo de la situación actual de la Educación Superior Universitaria de Argentina.

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR es una iniciativa del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), promovida por la Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior, cuyos propósitos son impulsar la reflexión y producción de conocimiento de la Educación Superior en el MERCOSUR vinculada a la integración, promover investigaciones sobre las contribuciones de la Educación Superior a la integración de los países del MERCOSUR y proponer iniciativas y acciones que contribuyan a fortalecer el proceso de formulación de políticas públicas y orientar la toma de decisiones en Educación Superior del MERCOSUR.

Objetivo:

Presentación de propuestas para la implementación de un estudio nacional que describa las características de la Educación Superior Universitaria en Argentina. El mismo deberá instrumentarse respetando los lineamientos generales establecidos por la Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior del MERCOSUR y los lineamientos específicos establecidos para la República Argentina (ver Anexo I).

En base a los estudios nacionales se efectuarán posteriores análisis comparativos sobre la situación actual de la Educación Superior Universitaria de los países del MERCOSUR.

Concocatoria

Formulario

Cierre de la convocatoria: 6 de mayo de 2015.