Thursday 3 de December de 2015

Convocatoria de Doctores en Universidades para Transferencia Tecnológica D-TEC 2013

La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sede Tandil, seleccionará 1 (un) Doctor para realizar una beca posdoctoral (equivalente a una beca de posdoctorado del CONICET) por un periodo de 3 (tres) años, en el marco del Proyecto D-TEC 2013 N°0005/13 “Ampliación de la capacidad tecnológica interdisciplinaria para una mayor y más efectiva adopción de TICs en producción animal”, bajo la dirección del Dr. Claudio Machado y del Dr. Alejandro Zunino.  Ambas becas contemplan la posibilidad de un cargo como mínimo de Profesor Adjunto exclusivo posterior a los 36 meses de la beca, de acuerdo al convenio con la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de Nación (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/1182)  y contemplan hasta $100.000 de relocalización para candidatos que tengan domicilio a más de 100km de Tandil.

También seleccionará 1 (un) becario asistente en formación (equivalente a 80% de la beca para doctores) por un periodo de 3 (tres) años,  en el marco del Proyecto D-TEC 2013 N°0005/13 “Ampliación de la capacidad tecnológica interdisciplinaria para una mayor y más efectiva adopción de TICs en producción animal”, bajo la dirección del Dr. Claudio Machado y del Dr. Alejandro Zunino.

Ref 1: Doctor en Ingeniería Electrónica o Dr. en computación con orientación a Hardware (D-TEC 0005/12-C1-Dr1).

El perfil para cubrir el puesto es:

- Formación Doctoral, con orientación electrónica.

- El postulante debe poseer antecedentes que demuestren su habilidad para llevar a cabo desarrollo y transferencia tecnológica.

- Conocimiento programación de drivers y manejo de sensores. Para desarrollar tareas de investigación y desarrollo sobre redes de sensores, lo que incluye desarrollo de algoritmos que combinan lecturas de múltiples sensores para aplicaciones en producción animal con plataformas Raspberry y Arduino o similares.

- Predisposición para trabajar en conjunto con un grupo multidisciplinario, Ing de sistemas/computación, de veterinaria, agronomía y electrónica.

- Experiencia en redacción de artículos científicos para revistas y conferencias

- Habilidad de trabajar autónomamente y en grupo

- Capacidad de supervisión de alumnos de grado y postgrado orientado a desarrollo y vinculación tecnológica

Tareas a desarrollar durante la beca:

Desarrollo / vinculación de sistemas embebidos para captura de datos, ejecución de software de control y su posterior materialización en prototipos. Además, tendrá participación activa en proyectos que incluyen investigadores y estudiantes de diversas áreas con fuerte orientación hacia la aplicación agropecuaria y  producción animal de los desarrollos promovidos.

Ref 2: Asistente en formación en Ingeniería Electrónica o similar (D-TEC 0005/12-C1-PAF1)

Graduados en carreras de Ingeniería electrónica o afines.

Apoyaran las actividades del proyecto. Investigación orientada a problemas y transferencia de resultados bajo la dirección del Doctor en Ingeniería Electrónica (Ref 1).

Es requisitos para ambas postulaciones estar radicado o comprometerse a radicarse en la ciudad de Tandil, Bs As Argentina

Consultar bases y condiciones de la convocatoria D-TEC 2013 http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/281

Para consultas específicas sobre esta convocatoria comunicarse con Dr. Claudio Machado cmachado [at] vet [dot] unicen [dot] edu [dot] ar  ,  0249 4439850/1  int  223

Para acceder al cargo el postulante que resulte seleccionado deberá presentar en su debido momento:

•             CV actualizado con el formato CV-AR (pueden exportarse para ello datos desde SIGEVA CONICET al CV-AR)

•             Copia legalizada de título de doctorado o certificación de título en trámite

•             Copia Legalizada de título de grado

Presentar CV  conteniendo datos de contacto para entrevista personal o por video llamada a secat_ua [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

LA FECHA DE CIERRE DE ESTA CONVOCATORIA SERA EL DIA 18 DE DICIEMBRE DE 2015