Wednesday 30 de March de 2022

Convocan docentes de Matemática en la Escuela Sabato

La Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a los interesados en desempeñarse como Profesor/a Suplente en el Nivel Secundario en el Espacio Curricular MATEMÁTICA de Tercer Año (Espacio de Tronco Común) con una carga horaria de ocho horas semanales: lunes y miércoles de 8,40 a 10,35 en Tercero A, y lunes y martes de 10,55 a 12,45 en Tercero B.

Los interesados deberán poseer título de Profesor o tramo de formación docente y presentar Currículum Vitae desde el 29/03/2022 hasta el 08/04/2022 inclusive.

La inscripción será mediante Formulario de Google Drive, en donde deberán completar sus datos personales y adjuntar su CV (en formato pdf); el archivo adjunto se debe denominar: (Apellido)-Matemática. Enlace de Inscripción: https://forms.gle/sR348xaF8LXBrzgS9

Contenidos mínimos de Tercer año

Eje 1: NÚMEROS Y OPERACIONES Números racionales. Números irracionales. Ecuaciones lineales. Propiedades de la igualdad. Eje 2: ÁLGEBRA Y ESTUDIO DE FUNCIONES Introducción al estudio de funciones. Función directamente e inversamente proporcional. Función lineal. Ecuaciones y sistemas de ecuaciones lineales. Eje 3: GEOMETRÍA Y MAGNITUDES Movimientos en el plano: Simetrías. Rotaciones. Vectores y traslaciones. Composición de movimientos. Semejanza de triángulos. Razones trigonométricas.

Fundamentación

“Concebimos la clase de matemática como un espacio en el que a partir de las interacciones docente-alumnos, alumno-alumno y alumnos con una situación se producen conocimientos nuevos para los alumnos, se reconstruyen saberes matemáticos. Pero no cualquier interacción produce los aprendizajes buscados. Los modelos teóricos de la didáctica de la matemática aportan elementos para explicar mejor estas interacciones y se constituyen, para nosotros, en herramientas útiles a la hora de diseñar, gestionar y reflexionar sobre las clases de matemáticas Para propiciar el aprendizaje de conocimientos matemáticos en el aula, el docente planifica situaciones de enseñanza en las que están involucrados problemas con los que los alumnos interactúan, poniendo en juego sus conocimientos. Los problemas son pensados como desafíos que el estudiante puede interpretar con los conocimientos que dispone pero que no puede solucionar en forma completa, incluyen una dificultad que impulsa una búsqueda de otros conocimientos”.