Miércoles 6 de julio de 2022

El área de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente dependiente de la Sub Secretaría General a cargo de Luciano Corres, ha realizado capacitaciones en primeros auxilios en diferentes unidades académicas. En esta oportunidad, invita al personal de la Sede Central Tandil a una jornada teórico-práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) y de Primeros Auxilios.

La capacitación será este viernes 8 de julio de 2022 a las 10 horas en la sede ATUNCPBA (Pinto 348). Se emiten certificados avalados por el Sistema Integrado de Salud.  

Temáticas:

➡️ La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia en donde se aplica presión rítmica sobre el pecho del afectado con un paro cardio-respiratorio aumentando en un 40% sus posibilidades de supervivencia ya que el oxígeno sigue llegando a sus órganos vitales.

➡️ El Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) es un dispositivo computarizado que permite analizar el ritmo cardíaco y proporcionar una descarga eléctrica destinada a restaurar el ritmo cardíaco.