Friday 11 de March de 2022

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL EN REGIÓN CENTRAL BONAERENSE

Análisis de la evolución de los sistemas desde la Facultad de Agronomía de la UNICEN

Con el gran crecimiento que se ha registrado de las superficies agrícolas, el tradicional sistema productivo argentino con cría y engorde a pasto, en los últimos años ha registrado una replanificación. La intensificación se ha convertido en una estrategia ganadera, mediante el aumento de la carga en menores superficies y de menor calidad de suelos. En este proceso, a diferencia de la agricultura, la ganadería no contó con el desarrollo y adopción de tecnologías para mejorar la productividad.

Para la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires este proceso es materia de estudio y para presentar un informe de la evolución de los sistemas productivos de la región, sus referentes estarán en “Saber Rural”.

“La agriculturización planteó a la ganadería nuevos desafíos, relacionados a la mejora de los índices reproductivos y de manejo de cargas de las superficies” indicó el Ing. Agr. Javier Freddi del Departamento de Producción Animal de la unidad académica en un adelanto del Programa que se verá en CANAL RURAL.

VER PROGRAMA CLIC AQUÍ:

Saber Rural Porcinos” se emite los Jueves a las 20:00 y 02:30, Viernes a las 18:30, Domingos y Martes a las 15:30 Hora Argentina) por CANAL RURAL SATELITAL y elrural.com.

En Centroamérica por AgrotendenciaTV https://agrotendencia.tv/agropedia/.

Además en el Canal de YouTube: saberrural