Tuesday 18 de August de 2015

30 años de investigación en el Instituto de Estudios Histórico-Sociales,  en UNICEN Divulga

El programa dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, acaba de publicar un dossier con motivo de la proximidad de los 30 años del Instituto de Estudios Histórico-Sociales “Prof. Juan Carlos Grosso”. En el mismo, sus integrantes comienzan a celebrar el grato aniversario con la genuina satisfacción de sentirse parte de un centro académico de ineludible referencia a nivel nacional e internacional en el que, día a día, la construcción del conocimiento histórico se convierte en un apasionante ejercicio intelectual.

Los textos que integran la producción especial, en su mayoría, amalgaman recuerdos, experiencias personales, líneas de investigación y trayectorias profesionales  e historia institucional a la vez que no eluden, en tiempos de controvertidos debates (y combates), dar respuesta a viejas pero siempre vigentes  preguntas sobre la función social y la utilidad de la Historia.

Contenido:

- EL IEHS: un proyecto compartido de ayer que se renueva en el presente

Dra. Lucía LIONETTI

- Los 30 años del IEHS

Dra. Sara ORTELLI

- IEHS. Treinta años de historia e historiografía

Dra. María Estela SPINELLI

- Símbolos y realidades

Dr. Ricardo PASOLINI

- Un camino

Dra. Olga ECHEVERRÍA

- De chiquilín te miraba de afuera