Miércoles 30 de diciembre de 2020

Derecho de UNICEN acreditó entre las carreras más destacadas del país

La Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNICEN ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por el plazo máximo previsto en la normativa vigente de seis años, destacándose a nivel nacional por el alto nivel de su formación jurídica y calidad institucional.

Esta acreditación significa que la carrera cumple con los máximos estándares en el desarrollo de las funciones de la enseñanza, investigación y extensión universitaria.

Este reconocimiento se da en la finalización de un proceso de más de tres años que incluyó la presencia de evaluadores de la CONEAU que certificaron el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en los estándares para todas las carreras de abogacía del país.

El proceso implicó la revisión de los planes de estudios, de la formación académica de la planta docente, y de la organización interna de la Facultad, entre muchos otros aspectos.

Se trata de un logro muy importante para toda la comunidad académica de la UNICEN y de la región del centro de la provincia de Buenos Aires que cuenta desde hace 20 años con la posibilidad de elegir una formación en Derecho de calidad en la Universidad Pública.