Friday 11 de November de 2011

Ya se conocen resultados en el claustro estudiantes y sigue el proceso electoral

Desde el lunes y hasta el miércoles estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Centro eligieron sus representantes para Consejos Académicos y Consejo Superior, primera etapa del calendario electoral que seguirá hasta la semana entrante en esa institución educativa.

Cabe señalar que además de las conducciones en los Centros de Estudiantes, en cada caso se dirimieron 4 representaciones para Consejo Académica y 1 para Consejo Superior, de acuerdo a la reglamentación estatutaria vigente.

En Ciencias Económicas, la agrupación EICE (Estudiantes Independientes de Ciencias Económicas) se impuso a Franja Morada, obteniendo dos consejeros académicos cada agrupación, mientras que el consejero superior quedó en manos de EICE.

En Ciencias Humanas, el MUI (Movimiento Universitario de Izquierda) ganó la contienda, segundo resultó la FM (Franja Morada), y tercero el FUP (Frente Universitario Popular). Los primeros obtuvieron dos consejeros académicos y el superior, mientras que las otras agrupaciones alcanzaron un consejero académico respectivamente.

En Ciencias Exactas, en tanto, AMU (Abriendo Mentes Universitarias) se impuso sobre JK (Jóvenes Kirchneristas), y logró tanto los cuatro consejeros académicos como la representación en superior.

En Ciencias Veterinarias se proclamó como lista única la agrupación “Vino para el cambio”, obteniendo los cuatro lugares en académico y el correspondiente en el superior, y también en Arte se proclamó la lista “Arte en Plural” consiguiendo los cinco consejeros en juego.

Otras dos facultades que consagraron listas únicas fueron Ingeniería (Olavarría) con Franja Morada obteniendo los cinco consejeros, y Facultad de Agronomía (Azul) donde también el estudiantado alcanzó lista de consenso.

Respecto a la Facultad de Derecho, la nómina “Nueva Reforma” se impuso consiguiendo dos consejeros académicos y uno para el superior, por sobre la lista Participación Universitaria Abierta que se quedó con dos consejeros académicos.

Por último, tres sectores protagonizaron la elección en Ciencias Sociales. Allí la (UNESO) Unión Estudiantes de Sociales se impuso y obtuvo dos consejeros académicos y el superior. Segundo se ubicó el Frente por Sociales; un consejero académico, y tercera Franja Morada, quedándose con un consejero académico.

El proceso electoral, en aquellos casos en donde no se proclamaron listas únicas, contempla elecciones en graduados; los docentes harán lo propio hasta la jornada del sábado, mientras que los trabajadores no docentes deberán elegir la semana entrante.