Martes 2 de marzo de 2021

Ya funcionan vacunatorios en Centro Cultural y Universidad Barrial

La Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, y el vicerrector de UNICEN, Marcelo Aba, recorrieron este martes junto a la prensa local las instalaciones del vacunatorio que se instaló en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil.

El otro vacunatorio que ya funciona en espacios universitarios está ubicado en la Universidad Barrial sede Villa Aguirre.

Tras la campaña de vacunación contra el Covid-19 para docentes y adultos mayores, el esquema sigue adelante con 1500 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron a la ciudad.

Hay, en total, cerca de 2500 personas inmunizadas en el distrito. La primera etapa arrancó con los agentes de salud, se pasó a los trabajadores de la educación y a los adultos mayores de 70 años con factores de riesgo.

Tanto Aba como Iparraguirre destacaron “el compromiso social de las Universidades, particularmente la UNICEN” para dar respuesta a la pandemia, en este caso disponiendo de instalaciones aptas para que las personas que ya tienen turnos otorgados vía web esperen en condiciones de distanciamiento social y seguridad sanitaria.

Los vacunatorios dispuestos en sedes universitarias, dispone de un ingreso seguro con sanitización y medición de temperatura corporal, otro de certificación de datos de la persona que concurre con el turno otorgado oficialmente, instancia prevacunatoria, seis puestos de vacunación, y uno postvacunatorio dónde las personas que se la aplican permanecen media hora.

Los turnos se solicitan ingresando a https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.