Wednesday 2 de May de 2012

X Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Como en años anteriores, la Secretaria de Ciencia Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro se encuentra abocada a la planificación de actividades para la X Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del 11 al 22 de junio de 2012. La Semana de la Ciencia y la Tecnología se ha constituido en una de las herramientas centrales para concientizar a la comunidad  sobre el valor del conocimiento, despertar entre jóvenes nuevas vocaciones científicas y contribuir a la construcción de una cultura de la innovación.

En el marco de dicha Semana las actividades en la ciudad de Tandil están programadas para el día miércoles 13 de Junio, bajo el lema CAMPUS EN ACCION,  y dirigidas a alumnos de las escuelas medias y secundarias.

En dicha jornada, que se desarrollará entre las 08:30 hs y las 15:30 hs, en el Pabellón III del Campus Universitario,  se ofrecerá un amplio programa de actividades, tales como charlas, talleres, demostraciones y exposiciones, a cargo de investigadores, docentes, becarios y alumnos de la Unicen, como así también la visita a los Laboratorios de investigación de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias.

A modo informativo se mencionan los títulos de algunas de las charlas que se ofrecerán el día 13 de junio de 2012:

-           Latitas: de las mulas al Airbus.

-           Dilemas entre la sociedad y la empresa.

-           Procesos creativos y nuevas tecnologías.

-           Desde las luciérnagas a las pulseritas luminosas.

-           Historias de papel. El papel de la historia

-           Las vacunas y los viajes.

La participación de los alumnos y docentes es totalmente gratuita e incluye un refrigerio que se brindará en las instalaciones del lugar, siendo el objetivo que quienes concurran compartan no sólo las actividades programadas, sino también la experiencia de un día en el Campus Universitario.

Cabe mencionar que en la jornada que se llevó a cabo en el año 2011 participaron 795 alumnos secundarios y 115 docentes de las escuelas públicas y privadas de Tandil, Gardey, Napaleofú, Vela y Azucena.

Oportunamente se informará el programa definitivo de las actividades, el que podrá ser consultado a mediados del mes de mayo a través del portal de la Unicen.

Las instituciones interesadas en participar en la jornada podrán inscribirse con antelación enviando un e-mail a la cuenta: semanaciencia [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, indicando el listado de alumnos y docentes que concurrirán, con sus respectivos números de documento.

Organizadores:

Dra. Luján Castro