Tuesday 5 de October de 2010

www.empleo.unicen.edu.ar Lanzó la Unicen su servicio de Empleo

Lo hizo el Rector ante representantes de la prensa. Es gratuito y une demandas y ofertas de trabajo para estudiantes y graduados, incluyendo diversos asesoramientos. En forma parcial, antes de fin de año estaría al alcance de todos.

“Dentro de nuestra política de la mayor difusión posible en beneficio de estudiantes y graduados de nuestra Universidad, y para tratar de asegurarles también posibilidades de salida laboral tras los saberes y el título obtenido en ésta casa, es que lanzamos hoy, oficialmente, el Portal de Empleo en internet”, anunció este lunes el rector de la Unicen contador Roberto Tassara, en rueda de prensa mantenida en el Centro Cultural Universitario.
“Esta tarea – reconoció – la habíamos empezado en Ciencias Económicas hace unos cuantos años a través del programa de Desarrollo Profesional, de ahí que quiero agradecer la colaboración prestada a las autoridades de dicha facultad que nos permite implementar esto que avanza hacia la totalidad de los graduados y estudiantes avanzados de la Unicen”.
“Ellos, desde ahora, pueden incorporar sus currículum y, al mismo tiempo, las empresas sus demandas de empleo. El objetivo es, por lo tanto, unir la oferta y la demanda de empleo para nuestra gente, algo que se complementa por intermedio de éste Portal con una serie de actividades de orientación y guía”.
Añadió el Rector que la nueva realidad tiene relación con “la anual Feria de Empleo que venimos realizando con éxito desde hace años y de la que surgiera de hacer acciones complementarias durante todo el año, preparando a su vez el servicio de Portal para las entrevistas con empresas en general que contempla cada Feria”.

PROXIMO PASO

Consultado Tassara acerca de la posibilidad de extender el servicio a toda la ciudadanía, estimó que “es un tema que requiere cierto tratamiento delicado porque tampoco queremos ser competidores comerciales con las empresas consultoras que trabajan en recursos humanos”.
Si bien en principio es para los universitarios, el secretario de Extensión de Económicas, magíster Daniel Herrero, que en éste caso hace las veces de responsable del Rectorado, acotó que el flamante servicio inaugurado hoy en forma oficial – su dirección es www.empleo.unicen.edu.ar -- y que el pasado fin de semana recibiera nada más y nada menos que unas 800 visitas “antes de fines del corriente año extendería su servicio para todos, aunque exclusivamente en lo referido a carga de curriculum vitae y publicación de ofertas laborales, sin selección de personal, precisamente para no entrar en dicha competencia”.

PRIMERAS OFERTAS

En otra fase de la reunión con la prensa Herrero explicó, auxiliado con un video, los diferentes alcances del Portal que suman, siempre en forma completamente gratuita, posibilidades que acercan a estudiantes y graduados a la realización de prácticas laborales, adquisición de experiencia técnica y profesional, llegar al primer empleo, así como capacitarse y vincularse con el entorno productivo y de servicios.
En cuanto a las empresas que se adhieran señaló que “acercamos la ventaja de contar con personas capacitadas para cubrir sus necesidades. Así, visualizando a estudiantes y graduados por un lado, y empresas e instituciones por el otro, se propone una manera orientada de efectuar búsquedas laborales de acuerdo con los perfiles que se trazan tanto desde el lado de quién demanda como de quién lo ofrece”.
Reveló el responsable de la iniciativa del Rectorado, a guisa de ejemplo, que “el Banco Provincia acaba de ofrecer prácticas vacantes en las ciudades de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saladillo y 25 de Mayo para estudiantes que hayan terminado de cursar y que puedan concurrir a sus ciudades de origen”.
Todo indica que el servicio habilitado ya ha comenzado a recorrer una promisoria etapa inicial, desde la que se vislumbra a grandes rasgos un camino positivo coincidente con la mira permanente de inclusión y progreso social que alienta la política rectoral de la Unicen.