Martes 9 de septiembre de 2014
Tandil

Week End, de Godard, en el ciclo de cine sobre Cortázar

Week End, de Godard,  en el ciclo de cine sobre Cortázar

El miércoles 10 de septiembre, a las 19,30, en el auditórium del Centro Cultural Universitario, proseguirá el ciclo de cine dedicado a películas basadas en cuentos de Julio Cortázar, en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que este año está dedicado a la figura del autor de Rayuela.

En la oportunidad, con la colaboración de Agustina Bertone, alumna avanzada de la carrera de cine de la Facultad de Arte, se proyectará Week-End, film  inspirado en La autopista del sur, relato perteneciente al libro Todos los fuegos el fuego (1966) de Julio Cortázar. Narra el viaje atormentado de una pareja de burgueses, Roland y Corinne, desde la miseria moral de su vida cotidiana hasta un paraíso muy peculiar. El propósito mezquino de su aventura es visitar a los padres de Corinne para arrancarles parte de la herencia. El mayor obstáculo  que deben salvar es un gigantesco atasco de tráfico, paradójico símbolo del progreso económico.

Week End es una particular visión del cataclismo de la burguesía a cargo del polémico y genial director francés, Jean Luc Godard. Una fábula apocalíptica, desencantada y satírica, definida como un nuevo viaje de Gulliver a través del colapso de la sociedad de consumo representada en una joven pareja de burgueses. Consiguió en general muy buenas críticas, que en cualquier caso avisaban: "puro territorio Godard".

La función será con entrada libre y gratuita.