Viernes 28 de agosto de 2009

Visitará la Universidad funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Visitará la Universidad  funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro, el martes 1° a las 15.30 horas, en el Campus Tandil, se desarrollará la charla "Nuevos Programas y Líneas de Acción del MinCyT" que brindará el Dr. Alejandro Ceccatto, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El organismo a cargo de Ceccatto ejerce la vinculación ejecutiva del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) promoviendo mecanismos de coordinación, entre los organismos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación procurando el consenso, el intercambio y la cooperación entre todas las unidades y organismos que lo conforman.

Además, busca promover la formación y el empleo de los científicos y tecnólogos y la adecuada utilización de la infraestructura de que se dispone, así como proveer a su oportuna renovación y ampliación.

Otras de sus aspiraciones contribuir a la consolidación y mejoramiento de los Organismos de Ciencia y Tecnología (OCT) a través de la realización de evaluaciones externas, y a la implementación de los Planes de Mejoramiento que se deriven de las mismas.

Tiene a su cargo la estructuración en forma de red, posibilitando el funcionamiento interactivo, coordinado y flexible ante los requerimientos de la sociedad, y por ello propone el presupuesto anual de ingresos y gastos de la función ciencia y tecnología a ser incorporado al proyecto de ley de presupuesto de la administración pública nacional y al Plan Nacional de Inversión Pública.

Busca, al mismo tiempo, el empleo de los recursos existentes con una mayor articulación y eficacia entre los programas y proyectos de las instituciones del sistema, a fin de evitar superposiciones en las actividades.

Otras de sus acciones se dan en los vínculos entre las instituciones del sector público y el sector privado, promoviendo la participación del sector privado en la inversión en ciencia y tecnología e innovación.