Viernes 3 de mayo de 2019
Tandil

Visita guiada a Rectorado en el Día de los Monumentos

Visita guiada a Rectorado en el Día de los Monumentos
 
Se concretará el sábado de 17 a 19. Es abierta y gratuita; invitan a los visitantes a conocer la historia y cómo se vienen restaurando espacios en instalaciones de Pinto 399 de la ciudad de Tandil.
 
Cabe recordar que tras la sanción de la ley nacional que incorporó al edificio como patrimonio histórico en el año 2016 y luego de gestiones, representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos visitaron la UNICEN, para conocer en detalle la propuesta integral de puesta en valor y los distintos pasos de la iniciativa. 
 
A su vez esta Comisión se comprometió a colaborar y brindar asesoramiento cuando se lo requiera.
 
El próximo 4 y 5 de mayo alrededor de 1000 sitios históricos, patrimoniales y culturales de todo el país abrirán sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, para que todos los argentinos puedan disfrutar y conocer sus historias. Habrá visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, paseos en bicicleta, desfiles, danzas típicas, ferias de gastronomía y conciertos al aire libre.
 
En la edición 2018 más de 250.000 personas participaron en las celebraciones del Día de los Monumentos. Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, estos dos días de celebración son una manera de fortalecer la identidad propia de cada una y de incentivar la importancia de la preservación del patrimonio.
 
 
Edificio del rectorado de la UNICEN (ex Hotel Palace) - Pinto 399.
Sábado: 17 a 19 hs.
Visita y recorrido por el edificio