Wednesday 13 de July de 2011

Visita de un coro de Berkeley

Este jueves 14 de julio, a partir de las 20:30; en el Aula Magna de la Unicen, se llevará a cabo un Encuentro de Coros con la presentación del Coro Comunitario de la Peña en Berkeley (California – EEUU) y el Coro Universitario de la Universidad Nacional del Centro. La entrada será libre y gratuita.

El Coro Comunitario de la Peña en Berkeley se conformó en el año 1978, dedicándose  desde entonces a la difusión de la Nueva Canción Sudamericana.  Se ha presentado tanto en escuelas, iglesias, eventos solidarios como en salas de conciertos.

Han viajado a Cuba, Chile, México y Perú donde se han encontrado con otros coros; su propósito no es sólo compartir música sino también enlazar vínculos con las comunidades que visitan. En este año, 2011 se presentarán en ciudades de la Argentina y del Uruguay.

El mismo día  jueves 14 de julio, a partir de las 15:30 el Coro Comunitario de la Peña en Berkeley se presentará en la Escuela 47, Ugalde y México.

Esta actuación estará dirigida a los alumnos de establecimientos educativos y a los vecinos del barrio y aquí también el acceso es libre y gratuito.

EN NECOCHEA

Asimismo, el Coro Universitario de la Universidad Nacional del Centro se presentará en “Pre-Coraliada 2011” que se desarrollará el sábado 16 de julio en la ciudad de Necochea, en el Salón de Actos de la Municipalidad de esa ciudad.

Este evento es organizado desde 2002 por la Asociación Civil Coro Alta Mira y cuenta con la participación de coros de la zona. Este año se presentarán junto al Coro Universitario, el Coral Armonía de Gral. Paz – Ranchos y el Coral Mardelcanto de Mar del Plata; además del Coro Alta Mira.